Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea sigue pendiente de la economía y de las noticias que llegan desde Alemania. Un periódico germano, Die Welt, cuenta hoy los planes para una profunda reestructuración de la zona euro, que incluiría la unión económica y fiscal. Otro medio alemán, el Der Spiegel, aseguraba ayer que Alemania presionó a España para que acudiera al fondo de rescate, algo que niega el gobierno español.

Varios cientos de personas continúan este domingo protestando en la plaza cairota de Tahrir contra la sentencia que condena a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak, según medios locales y fuentes de seguridad. Algunos de los manifestantes han dormido en la plaza, cuyos accesos permanecen cortados al tráfico rodado en un ambiente de tranquilidad, informa la agencia oficial de noticias Mena.

Alemania vuelve a defender sus propias tesis sobre la salida de la crisis financiera, que ahoga a muchos países europeos. La receta de Angela Merkel sigue centrada en el control del gasto y las reformas estructurales. Alemania, el país que más aporta a las arcas comunitarias, se ha opuesto a las ayudas directas a los bancos. Sin embargo, esta misma semana defendió la política del presidente Mariano Rajoy, del que dijo había heredado una situación difícil producto de la burbuja inmobiliaria. Informe Semanal se acerca a la situación de Alemania, la locomotora europea, que hace 10 años atravesó una profunda crisis económica y consiguió remontar. Desde la entrada del euro hasta la quiebra de Lehman Brothers, Alemania tuvo que devaluarse un 20% para ser competitiva.

Decenas de miles de egipcios se concentran en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han cerrado, para mostrar su ira hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores.

Cientos de egipcios se concentran en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han cerrado, para mostrar su ira hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli y absolvió a 6 de sus colaboradores por la muerte de manifestantes en 2011.