Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana hay elecciones en Argelia y los islamistas moderados son los grandes favoritos. Las autoridades se han volcado en llamar a la participación. Buscan legitimar las reformas políticas que pretenden evitar revueltas populares como las de Egipto, Libia y Túnez.

  • El presidente de EE.UU. será preguntado por el tema en una entrevista
  • Su vicepresidente y dos ministros han apoyado las uniones homosexuales
  • Hasta ahora Obama se ha limitado a decir que su posición está evolucionando
  • El revés sufrido por los gays en Carolina del Norte presiona más al presidente

En Honduras, el gobierno ha sacado el ejército a las calles de los barrios más conflictivos de la capital. Intenta así frenar una ola de violencia que ha situado al país centroamericano a la cabeza mundial en número de homicidios: 20 hondureños son asesinados cada día.

Los islamistas moderados son los grandes favoritos para ganar las elecciones legislativas que se celebran mañana en Argelia. El presidente Buteflika ha pedido una alta participación porque así legitimaría las reformas emprendidas, hace un año, por su Gobierno. Y la participación es la gran incógnita.

La líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko ha sido trasladada de la cárcel a un hospital, tal y como había pedido para abandonar la huelga de hambre que mantiene desde hace 20 días. Timoshenko, que exigía ser atendida por un médico independiente, había denunciado malos tratos en la prisión donde cumple condena por abuso de poder.

La austeridad ha centrado el discurso anual de Isabel II antes las dos cámaras del parlamento británico. A través de la reina, el gobierno de coalición ha reafirmado su compromiso para reducir el déficit público, ha anunciado la reforma de las pensiones y la reducción de la Cámara de los Lores.

Amenaza con suspender los pagos del rescate si Atenas no mantiene la política de recortes acordada. La advertencia, en declaraciones a la prensa alemana, llega cuando los partidos griegos siguen sin conseguir una coalición capaz de gobernar.

Hoy se celebra en Oporto una cumbre hispano-lusa, la primera en tres años. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, analizan la situación económica y cómo superarla. España es el primer cliente y proveedor de Portugal, y eso se nota en el nivel de la representación española.