Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Le mataron de un tiro en la cabeza utilizando su derecho a la legítima defensa, dice el gobierno. El caso es que ahora la investigación sigue para averiguar si actuó sólo o pertenecía a algún grupo terrorista. En Toulouse está Cristina Nicolás. Cristina, un grupo vinculado a al Qaeda ha reivindicado en Internet los ataques.

"El tiempo entre costuras" fue la novela española más vendida del año pasado en nuestro país. Su autora, María Dueñas, ya prepara la segunda, pero antes ha viajado hasta Pekín, uno de los mercados literarios más complicados, para presentar la versión china de una historia que no entiende de fronteras.

Llega a Barcelona Oscar Sánchez, que anoche abandonó la cárcel italiana donde ha pasado 626 días de su vida. Un narcotraficante suplantó su identidad y a él le condenaron por sus delitos. Ahora vuelve a su casa de Montgat, ya libre y dejando atrás lo que define como un infierno.

La situación sigue siendo confusa en Mali, después del golpe militar en protesta por la falta de medios para combatir la revuelta tuareg del norte del país. Se ha decretado el toque de queda y están cerrados el aeropuerto de la capital y las fronteras. El ministro de Exteriores ha dicho que la sublevación no debería afectar a las gestiones para la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados.

Televisión española ha tenido acceso a imágenes, inéditas hasta ahora, del trabajo policial en el seguimiento a miembros de ETA ocultos en Francia. Seguimientos que dieron sus frutos y en la mayoría de los casos acabaron con los terroristas en prisión.

Portugal vive este jueves una nueva jornada de huelga general contra la reforma laboral y las medidas de austeridad del gobierno conservador para hacer frente a las exigencias del rescate. Se trata de la psegunda huelga general en el país luso desde que el conservador Passos Coelho está en el Gobierno. Este paro, el segundo en cuatro meses, afecta sobre todo a los transportes públicos.

La Alta Velocidad no llegará a Lisboa. El Gobierno portugués ha anunciado que abandona definitivamente el proyecto que lleva suspendido desde la llegada al poder del actual Ejecutivo. El Tribunal de Cuentas luso ha anulado los contratos firmados por irregularidades.

Poco después de que acabara la operación policial en Toulouse, en París el presidente Sarkozy ha asegurado que se va cambiar la ley para perseguir penalmente a todas las personas que consulten en Internet páginas que hagan apología del terrorismo.

Aunque confiaban en capturarle vivo, tras un asedio policial que ha llegado a durar 30 horas, Mohamed Merah ha muerto en el asalto a su apartamento de un disparo en la cabeza efectuado por las fuerzas especiales francesas.