Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las componentes de un grupo punkie ruso se enfrentan a una pena máxima de 7 años de cárcel por actuar sin permiso en la mayor catedral de Rusia. Su canción era un mensaje de condena al presidente electo Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa dice que ofendieron a los creyentes.

Se cumplen hoy 50 años del fin de la guerra de independencia de Argelia. Los acuerdos de Evian que firmó con Francia abrieron el camino a la descolonización. Pero no hay celebraciones oficiales. A pocas semanas de las elecciones presidenciales francesas, nadie quiere reabrir viejas heridas.

El presidente de Cruz Roja Internacional viaja a Moscú para hablar con el gobierno ruso de la grave situación humanitaria en Siria. Busca apoyos para llevar ayuda a la población de las ciudades más afectadas por el conflicto armado. Hoy han muerto 22 personas. 2 de ellas en un atentado con coche bomba en Alepo.

El ministro griego de finanzas, Evangelos Venizelos, se ha convertido este domingo en el nuevo líder del Movimiento Panhelénico Socialista (PASOK). Los socialistas griegos le han elegido en unas primarias en las que Venizelos era el único candidato.

Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en el velatorio que ha congregado este domingo a decenas de miles de personas en la catedral cairota de Abasiya para despedir al papa copto Shenuda III, fallecido este sábado.

Un coche bomba ha explotado este domingo en un populoso barrio de la ciudad siria de Alepo, la segunda del país y la mayor del norte de Siria, según ha informado la televisión estatal. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) asegura que hay al menos tres personas muertas y otras 25 heridas, frente al recuento que ofrece la agencia oficial Sana, que solo confirma dos víctimas mortales.

Miles de personas han acudido a la catedral de San Marcos de El Cairo para llorar la muerte del Papa Shenuda III, patriarca de la iglesia copta y líder espiritual de los cristianos ortodoxos de Egipto. Falleció ayer a los 88 años. Su estado de salud era muy delicado. Era conocido por su carácter dialogante con el islam. Su muerte llega en un periodo de especial inquietud por los ataques sectarios contra la comunidad copta tras la revuelta egipcia y el ascenso del islamismo político

La comunidad china tiene fama de trabajar mucho, con sueldos muy bajos, y son ya propietarios de la mitad del pequeño comercio alimenticio en ciudades como Barcelona o Madrid. Su cultura del esfuerzo es, para algunos, un ejemplo para salir de la crisis. Pero sus descendientes empiezan a cambiar de costumbres.

El pastor evangélico y antiguo disidente de la extinta RDA Joachim Gauck, de 72 años de edad, ha sido elegido este domingo undécimo presidente de la República Federal de Alemania con una clara mayoría de votos de la Asamblea Federal. El teólogo luterano independiente ha obtenido 991 sufragios de los 1.232 miembros presentes de la Asamblea Federal, compuesta por la totalidad de los diputados del Bundestag, la cámara baja, y otros tantos representantes de los 16 estados federados germanos.