En Seattle, una pelea terminó con un tiroteo que ha dejado al menos 12 heridos. Y en Texas, seis personas han muerto por disparos en una fiesta de cumpleaños. Ha ocurrido en una pista de patinaje de Texas donde se celebraba el cumpleaños de una familia vietnamita.
Testigos y supervivientes de los atentados han participado esta mañana en la Catedral de Oslo en el funeral por las víctimas. Han estado también los reyes de Noruega y el Primer Ministro.
- Un nuevo dispositivo en relación al ataque concluye sin resultados
- Cobra fuerza la hipótesis de que Anders Behring actuó solo
- Noruega despide a las víctimas, que ascienden a 93
Cientos de personas han acudido este domingo a la celebración en la catedral de Oslo de una misa en memoria de las al menos 92 víctimas mortales del doble atentado del viernes en Oslo y en el campamento juvenil de la vecina isla de Utoya.
- El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, asiste al funeral por las víctimas
- La Catedral de oslo ha acogido una ceremonia en homenaje a los 92 muertos
- Los reyes noruegos y familiares de las víctimas han asistido al acto
- Kitty Lambert y Cheryle Rudd, de 54 y 53 años, se casan tras 12 años de espera
- Se han recibido 2.661 peticiones de matrimonio para celebrar este domingo
- Un tren alcanzó a otro que estaba parado tras ser alcanzado por un rayo
- Cuatro vagones cayeron por un viaducto, a una altura de 30 metros
Al menos 35 personas han muerto y un centenar resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang. El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou (capitales de las provincias de Zhejiang y Fuzhou, respectivamente), descarriló a la altura de la localidad de Wenzhou cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros (24/07/11).
- Ha confesado que actuó solo, aunque la policía debe verificarlo
- Comenzó a gestar la masacre en otoño de 2009
- Quería ser visto como “el mayor monstruo desde la II Guerra Mundial”
- Partidarios de la junta militar atacan una marcha de activistas pro reformistas
- La policía militar "trata de manejar la situación con el máximo grado de prudencia"
Hace un año la localidad alemana de Duisburgo fue escenario de una tragedia que conmocionó a Europa. Veintiún jóvenes, entre ellos dos españolas, murieron en una avalancha ocurrida cuando se celebraba la fiesta de la 'Loveparade'. Otras 500 resultaron heridas. Un año después, aún se estudian las responsabilidades por lo ocurrido.
- El homicida se ha suicidado después del tiroteo en un estadio
- Se produjo una disputa entre dos miembros de una familia
El sospechoso de los dos ataques en Noruega, Anders Breivik Behring, preparaba activamente su plan desde otoño de 2009 y ha confesado que era "cruel" ejecutar esos asesinatos, pero "necesario¿.
- El presidente venezolano debe seguir el tratamiento porque el riesgo aún existe
- "Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui", ha dicho a su llegada
Los mercados recuperan algo de tranquilidad y confianza tras el resultado de la cumbre de los 17 países de la zona euro, de salvar a Grecia con un segundo plan de rescate, que garantizará, de momento, la estabilidad de la moneda única. Se destinarán 109 mil millones de euros a Atenas, y se rebajarán los intereses de los préstamos a Grecia, Irlanda y Portugal. La novedad en esta ocasión es que los bancos privados participarán en una parte del rescate. Es un aporte de oxigeno, que permitirá a Europa y al euro recuperarse, en parte, de unas semanas casi agónicas para las cuentas de la eurozona. Las bolsas han cerrado con subidas, y las primas de riesgo de los paises periféricos con bajadas generalizadas.
- Obama se opone a una extensión a corto plazo de la deuda
- Demócratas y republicanos buscan un plan de reducción del déficit
Mientras policía y autoridades se centraban en el atentado que dos horas antes había arrasado la sede del gobierno noruego, a tan sólo 40 kilómetros un ultraderechista de 32 años ejecutaba un siniestro plan: el asesinato de más de 80 jóvenes que participaban en un campamento de verano vinculado al Partido Laborista. Un crimen de odio, que supone la peor tragedia en Noruega desde la segunda guerra mundial. Durante hora y media, vestido de policía, el presunto asesino reunió a parte de sus víctimas, les dijo que tenía información importante y comenzó a disparar indiscriminadamente, al grito de "debeís morir todos".
La policía vincula los dos atentados: el coche bomba que explotó en Oslo y la masacre juvenil en la tranquila Isla de Utoya. En total, casi un centenar de muertos, muchos heridos y un sentimiento de duelo nacional del que la pacífica sociedad noruega tardará en recuperarse.
Los investigadores han registrado esta tarde la granja del detenido y tratan de averiguar si alguien le ayudó, al menos, en la isla de Utoya.
La policía reconoce que puede haber cuerpos sin recuperar en los edificios del centro de la ciudad. Las autoridades elevan a 92 los muertos, 7 en la capital y 85 en la isla de Utoya, y ya acusan formalmente de los atentados a este hombre, Anders Behring Brei-vik, un noruego de 32 años vinculado a grupos de extrema derecha. Él podría ser el hombre al que esta imagen muestra rodeado de cuerpos en Utoya donde habría disparado a sangre fría contra decenas de jóvenes que participaban en un campamento del partido laborista noruego. En la isla se sigue buscando a desparecidos.
- Temen que existan explosivos en el interior de los edificios gubernamentales
- El principal sospechoso reconoce que disparó en la isla de Utoya
- La cifra de víctimas en los dos ataques se eleva a 92 muertos