Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El "sí" a la nueva Constitución ha logrado el 98,4% de los votos en el referéndum celebrado este viernes en Marruecos, según ha informado el ministro del Interior, Taieb Cherkaui, en una comparecencia ante los medios de comunicación. Cherkaui ha señalado que los resultados provisionales indican que el índice de participación se ha situado en un 72,65%. Estos datos se basan en las cifras recogidas en el 94% de los colegios electorales, es decir, 37.570 centros de votación.

Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock celebraron su boda civil, una ceremonia seguida atentamente por todos los monegascos, que celebraron especialmente el momento en el que la pareja salió a saludar desde el Palacio y correspondió a sus aplausos con dos besos. La boda duró apenas quince minutos y fue oficiada por el presidente del Consejo de Estado, Philippe Narmino, que les expresó en francés, lengua oficial del Principado, su alegría por unirles en matrimonio.

Los marroquíes han votado en el primer referéndum constitucional del reinado de Mohamed VI, que pretende profundizar en la separación de poderes con una nueva constitución, que, según todos los pronósticos, será ratificada por los electores. Al cierre de los colegios electorales, los datos oficiales situaban la tasa de participación en la consulta en el 70%.

El Gobierno venezolano aseveró hoy que el presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, seguirá dirigiendo el país desde Cuba sin delegar funciones y mostró nuevas imágenes de él departiendo con sus colaboradores con gran ánimo en La Habana.

Es su primera visita oficial a España pero Hillary Clinton ya estuvo en nuestro país, hace unos años, como Primera Dama. En menos de 24 horas, hablará con el Rey, se reunirá con el Presidente del Gobierno y con Mariano Rajoy, y ofrecerá una rueda de prensa con su homológa, Trinidad Jiménez. España y Estados Unidos mantienen muy buenas relaciones, fluidas, subrayan fuentes diplomáticas, por eso no hay ningún tema espinoso en la agenda bilateral.

Sí hablarán las dos jefas de la diplomacia estadounidense y española, aseguran esas fuentes, de la participación española en Libia que en las últimas semanas ha sido criticada por escasa por Estados Unidos y de la paulatina retirada de las tropas de Afganistán. Otro asunto será la conveniencia o no de reconocer el estado palestino.

Barak Obama finalmente no vendrá de visita a España, a pesar del empeño del gobierno español pero sí lo hace en su lugar, su Secretaria de Estado que devuelve así la visita que la Ministra Jiménez le hizo el pasado mes de enero en la Casa Blanca.