El aeropuerto a escala mas grande del mundo se encuentra en Hamburgo, Alemania. Cuenta con aviones a escala, vehículos, luces, estacionamientos, cientos de personas en miniatura. Es tan grande que ocupa una sala entera.
En la tradición tailandesa el año nuevo llega en abril. Todo el país se une a esta celebración denominada Songkran (transición o cambio de lugar). Para ellos comienza un año nuevo astrológico, cuando el sol se mueve hacia la constelación de Aries.
- Ha sido un doble ataque con artefactos explosivos en Herat
- Hay, además, más de 24 heridos, tres de ellos en estado crítico
- Otro militar ha sido asesinado a tiros al sur de Afganistán
- Las fuerzas de seguridad ha reprimido a tiros a los manifestantes en Taiz
- El Ejército yemení bombardea las posiciones de Al Qaeda en Zinjibar
La abstención en la decisiva segunda vuelta de las elecciones municipales italianas es seis puntos superior a la de hace 15 días. Seis millones de italianos deciden sobre el futuro de 88 municipios y seis regiones. La batalla en los feudos de Milán y Nápoles son un termómetro de la popularidad del primer ministro Silvio Berlusconi. En caso de derrota conservadora, amenaza con convertirse en un espinosa alambrada que preludie el final de la legislatura. De hecho, algún periódico señala ya que Silvio Berlusconi piensa en las primarias (30/05/2011).
Alemania cerrará su último reactor nuclear en 2022 y se convertirá así en la primera gran potencia en abandonar a la energía atómica, según ha anunciado el ministro de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, quien ha descrito la decisión tomada por el Ejecutivo como ¿irreversible¿. Los miembros de la coalición de Gobierno, tras varias horas de negociaciones, han fijado un calendario por el que los 17 reactores operativos en territorio alemán se cerrarán gradualmente y estarán fuera de servicio definitivamente para finales de 2021 (30/05/2011).
- El presidente de EE.UU. ha visitado la zona más afectada
- Washington ya ha firmado una declaración de desastre para la zona
- La protesta ha sido organizada por el derechista Partido Radical Serbio (SRS)
- También han asistido la esposa y el hijo del exgeneral
- Es el primer presidente de Nigeria procedente de una minoría étnica
- El nuevo presidente ha prometido encarnar "un liderazgo transformador"
- Dos exsubordinadas suyas le acusaran de agresión sexual y violación
- Georges Tron, de 53 años, es también alcalde de la localidad de Draveil
Miles de personas reciben en el aeropuerto de Tegucigalpa al ex Presidente de Honduras. Manuel Zelaya regresa tras dos años de exilio al ser derrocado por un golpe de Estado. Ahora, un acuerdo con el actual presidente Porfirio Lobo le ha permitido volver.
Se complica la crisis de Yemen. En medio de las protestas contra el presidente Salé, Al Qaeda ha tomado una de las ciudades más importantes del sur del país después de duros enfrentamientos en los que ha habido una veintena de muertos, la mayoría policías, y decenas de heridos graves.
- Ratko Mladic está acusado de genocidio por la justicia internacional
- Le ha dicho a su hijo que la matanza la hicieron "a sus espaldas"
- Radicales serbios preparan un mitin y prometen evitar la violencia
- Más de 200 hombres armados controlan Zinjibar, en el sur de Yemen
- La oposición denuncia "un complot criminal" del presidente Saleh
- El Ejército ya ha lanzado "una operación de limpieza" en la ciudad
- Es el único país de la UE donde esta figura no está contemplada
- La Iglesia Católica, de gran influencia en Malta, se había opuesto
- Doce niños y dos mujeres murieron al sur del país
- Otros bombardeo al este, mato a 18 civiles y 20 policías
- Goodluck Jonathan será investido este domingo presidente
- Diversos grupos e individuos han amenazado con atentar
- Miles de simpatizantes le reciben entre cánticos, aplausos y vítores
- El actual presidente, Porfirio Lobo, ha ofrecido una cena al exmandatario
- Su regreso es posible por la anulación de todos los juicios por corrupción
- Los secuestrados son dos mujeres y un hombre
- Trabajaban en la ciudad de Siún, conocida por la presencia de Al Qaeda
- El abogado presentará un recurso contra la extradición
- La familia afirma que Mladic no es consciente de su situación