Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de la CIA, León Panetta, sustituirá este verano a Robert Gates como secretario de Defensa de Estados Unidos mientras que su cargo al frente del espionaje norteamericano podría ser asumido por el hasta ahora responsable de las tropas en Afganistán, el general David Petraeus, según han confirmado fuentes oficiales estadounidenses. La salida de Gates y su sustitución por Panetta era un rumor desde principios de 2011 y entra dentro de una profunda reeestructuración de la cúpula de Defensa de Estados Unidos, que también incluiría la salida más adelante del Jefe del Mando Conjunto (el jefe del ejército estadounidenses), Mike Mullen. Estos nombramientos tienen que ser confirmados por el Senado de Estados Unidos.

Los protagonitas de esa historia de amor se conocieron en la Universidad de Sant Andrew, en Escocia. Él un príncipe, ella una plebeya rica y muchos elementos más para convertir su relación en una de las más mediáticas.

Hasta el mismo, el próximo viernes, no sabremos si se cumplen los presagios de fuertes lluvias. En cualquier caso, con paraguas o sin ellos, calculan dos mil millones de telespectadores verán el enlace el próximo viernes.

China y EEUU hablan hoy, en Pekín, sobre derechos humanos. Las conversaciones durarán dos días y se producen en un momento delicado. Según distintas organizaciones humanitarias, el Gobierno chino está llevando a cabo la más dura represión contra la disidencia desde las manifestaciones de Tiananmen, en 1989. Washington ha dicho que quiere hablar de desapariciones forzosas y detenciones ilegales. Pekín, por su parte, ha advertido que no va a tolerar ninguna injerencia en sus asuntos internos. Hoy, además, se cumplen 3 semanas de la detención del cotizado artista Ai Wei Wei.

Según el observatorio de Derechos Humanos sirio. El Ejército intensifica su despliegue alrededor de Damasco y Deraa para reprimir las protestas, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU vuelve a intentar hoy pactar una resolución de condena contra el régimen sirio.

   Los intereses de Occidente condicionan la ayuda a los pueblos árabes

  •    

   Los expertos dudan que se vaya a intervenir militarmente en Siria

  •    

       La base militar de EE.UU. en Baréin pudo modificar la agenda mediática

   

  •