La niña protagonista de 'Slumdog Millionaire': "He perdido todos los libros, juguetes, fotografías "
- Un incendio destruye la casa de la joven actriz Rubina Alí
- El incendio ha arrasado 2.000 chabolas en el arrabal de Garib Nagar
Una hora dedicada a la situación que se está viviendo ahora mismo en Libia contada por sus gentes y también a la alegría que se experimenta en Egipto cuando se despiertan cada día pensando que en Abril podrán por fin votar. Fawzi es libio, de origen bereber, nos habla de cómo están resistiendo en Trípoli los ataques del cerco Gadafi, cada minuto cuenta para intentar que llegue el final de la pesadilla. Amir Hamed es un egipcio de El Cairo, en contacto directo con los que resistieron en Tahrir, nos explica las últimas decisiones y tambien los descubrimientos del antiguo régimen. Leemos fragmentos de -Taxi- de Khaled Al Khamissi editado en castellano por Almuzara. En Cómo Vivir Cerca del Mar de Forma Diferente descubrimos el trabajo y las palabras del compositor alemán Harald Weiss y su vida en la isla de Mallorca. Mientras escuchamos la música de: Amr Diab - Nour El Ain; Ahmed Fakroun - Ya Bladi; Nawbah; Mohamed Mounir - Hanina; Hossam Ramzy - The Peral in My Herat; Pink Floyd - Goodbye Blue Sky.
El año 2010 sumió a Chile en dos auténticos dramas humanos. El primero, con final feliz, fue el rescate de los 33 mineros sepultados en la mina San José. El otro, fue el terremoto que asoló la zona central del país, causando 524 muertos y más de dos millones de damnificados. El movimiento sísmico alcanzó 8,8 grados en la escala de Richter. La destrucción fue de tal envergadura, que según los expertos superó la del huracán Katrina. Ahora, un año después, los chilenos recuerdan el devastador seísmo, al que siguió un tsunami, con el malestar por la reconstrucción pendiente.
Libia está cada vez más dividida. En el oeste, cruenta batalla hoy por el control del enclave estratégico de Zauiya, a sólo 50 kilómetros de la capital, donde se habían hecho fuertes los rebeldes. Las fuerzas de Gadafi han sitiado la ciudad y se habla ya de una masacre con decenas de muertos. En la costa Este, los rebeldes siguen avanzando y ampliando su dominio. En las últimas horas, varias ciudades más se han unido a la revuelta. (05/03/11)
Hay decenas de muertos tras violentos combates en varias ciudades que ambos bandos dicen controlar. Además la aviación de Gadafi ataca objetivos dentro del territorio controlado por los rebeldes.