- El informe destapado se suma a los 76.000 documentos secretos ya presentados
- La CIA investiga si otros países ven a EE.UU como formador de terroristas
Ver también:Ver también: Wikileaks, el azote de la censura en internet
Ver también:Ver también: Wikileaks, el azote de la censura en internet
Los Reyes y los Príncipes han enviado telegramas de pésame a los familiares de los fallecidos.
Es el mayor contingente militar en una misión internacional.
Los hechos han tenido lugar tras el atentado contra los dos guardia civiles y su intérprete. Ha habido un intento de asalto al recinto repelido por el Ejército y la policía de Afganistán.
Ha sido en la antigua base española de Qala-i-Naw. También ha resultado muerto en el atentado el intérprete que les ayudaba en su tarea de formar agentes afganos.
Al enlace han asistido la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma.
El presidente de Gobierno francés, Nicolas Sarkozy, critica que se paguen rescates en los secuestros tan sólo dos días después de que los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta fueran puestos en libertad, tras permancecer 268 días cautivos en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Para Sarkozy, "no es una estrategia perdurable en el tiempo".
Se trata de un fenómeno poco habitual que está provocado por la extrema sequía. En todo el país hay más de 12.000 focos activos.