Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Gobierno irlandés, que acoge las conversaciones, ha anunciado la adopción de un acuerdo
  • Más de un centenar de países, junto a varias ONG, han aprobado el texto inicial
  • Deberá ser aprobado en la sesión plenaria de la conferencia de Dublín, el próximo viernes
  • Estados Unidos, Rusia, China, Israel, India y Pakistán no han participado en la negociación
  • Se hizo con el poder en 2001, tras el regicidio en el que murió su hermano mayor
  • Muchos nepalíes creen que fue el que planeó de los asesinatos
  • Hasta su llegada, en Nepal se veneraba al rey como un Dios
  • El primer ministro británico ha tomado la decisión en contra de la cúpula militar
  • Más de un centenar de países negocian en Irlanda un tratado contra este tipo de armamento
  • España apoya limitar su uso, aunque se opone a una prohibición total

El Gobierno británico está dispuesto a eliminar todo su arsenal de bombas racimo en respuesta al clamor popular contra esas armas que han causado la muerte o dejado lisiados a miles de inocentes.

  • El laborista Ehud Barak amenaza con forzar un adelanto electoral si no lo hace
  • Un portavoz de Olmert niega que vaya a irse
  • Un empresario norteamericano asegura haber entregado a Olmert 150.000 dólares

Los jugadores de la selección se han vacunado ya contra la picadura de la garrapata que provoca la encefalitis centroeuropea. Todos salvo Sergio García y Cazorla, que no estaban en la lista previa de Luis.

En Málaga, se está desarrollando desde primera hora de esta mañana una macroredada policial coordinada desde Madrid.Es una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y parece que va dirigida contra la estafa de la lotería nigeriana y la piratería. Los agentes han registrado ya varios domicilios y locutorios.

Las FARC planeaban un atentado terrorista en Madrid contra personalidades colombianas, según nueva información obtenida del ordenador del guerrillero muerto Raúl Reyes. Las autoridades han revelado un correo electrónico en el que el actual líder de las FARC, Alfonso Cano, apoyaba ese supuesto atentado.

En China, a las réplicas del terremoto, se une ahora otro problema. Comienza la temporada de lluvias y las presas amenazan con desbordarse.El seísmo y los aludes de tierra han formado 34 lagos que también podrían inundar las poblaciones devastadas.

Todos los años, Amnistía Internacional le pone el termómetro a la situación de los Derechos Humanos en el mundo. En su informe de este año, se resalta que todavía son muchos los Gobiernos que están más interesados en abusar del poder que en respetar a sus ciudadanos.

Indonesia, el único país asiático integrado en la OPEP, abandonará esta organización a final de año.Su producción ha caido tanto que el país se ha convertido en importador neto de crudo.

El pintor Iqbal Hussein ha hecho del submundo en el que creció el principal argumento de su obra.

Hijo y hermano de prostitutas en Pakistán, hace que el mundo de la prostitución se aleje del erotismo y refleje el dolor, el sufrimiento y la enfermedad.

Algunos de sus cuadros se cotizan hasta por 6.000 euros.