Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad de Washington ha celebrado estos días la competición Solar Decathlon 2009 en la que se han presentado diversos prototipos de los edificios más ecológicos del mundo. (22/10/09).

La diputada afgana Malalai Joya, expulsada del Parlamento por denunciar a los "señores de la guerra", considera el Premio Juan María Bandrés a la Defensa del Derecho de Asilo y la Solidaridad con los Refugiados, como "un estímulo para seguir luchando por los derechos de su pueblo".La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha querido reconocer en su séptima edición la labor de Joya por su "lucha incansable a favor de sus pueblos", a pesar de haber sido perseguidas y amenazadas. (22/10/09).

  • Se cumplen 80 años del jueves negro de Wall Street, el 24 de octubre de 1929
  • Las autoridades económicas han intentado evitar los errores de entonces
  • El crack bursátil detonó la Gran Depresión pero no fue el único factor
  • La Fed y las medidas proteccionistas agravaron la crisis
  • El resultado fue el fortalecimiento del Estado y la intervención en la economía
  • Hizo falta una Segunda Guerra Mundial para salir de una década de recesión
  • La OEA ha condenado el "hostigamiento" y exhorta a "proseguir el diálogo"
  • El embajador brasileño ha denunciado el acoso del ejército a la legación
  • Detalla que proyectan luces y emiten ruidos estridentes para evitar el sueño
  • Los alimentos son racionados y están frecuentemente en mal estado
  • La basura se acumula provocando riesgo de infecciones
  • Más de 11.000 personas se han unido al grupo 'Matar a Berlusconi'
  • Una editorial ha lanzado un concurso de narración sobre el tema
  • Entre las propuestas destaca la sugerencia de ahogarlo en Cerdeña

Los presuntos etarras Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana San Vicente Sáez de Zerain, detenidos el pasado lunes en Carnac, en noroeste de Francia, llegarán en las próximas horas a París, según fuentes oficiales, para prestar declaración.