Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ha ganado la quinta etapa y se ha colocado líder del Dakar, mientras que el español Joan Barreda (Honda) ha perdido más de 40 minutos tras sufrir problemas de navegación y se ha hundido en la general. En coches, Loeb ha sido el más rápido y Peterhansel asume el liderato en una jornada en la que no tomó la salida Carlos Sainz tras su accidente de la víspera.

El español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, se ha visto obligado a abandonar la prueba tras sufrir un vuelco cuando disputaba la cuarta etapa. Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, abandonó tras finalizar la cuarta etapa a 2h 19:31 horas del ganador y nuevo líder, el francés Cyril Despres (Peugeot).

El motociclista español Joan Barreda (Honda) continúa como líder al ser segundo este jueves en la cuarta etapa detrás de Matthias Walkner (KTM), mientras que en autos Cyril Despres (Peugeot) se impuso y es líder tras una jornada marcada por los abandonos de Toby Price (KTM), en motos, y Nasser Al-Attiyah (Toyota), en autos.

  • El piloto español termina segundo la etapa ganada por el austriaco Walkner
  • El australiano, vigente campeón, queda fuera después de liderar la jornada
  • Al-Attiyah abandona sin tomar la salida y Despres es nuevo líder en coches
  • Carlos Sainz dice adiós a las opciones de victoria por un accidente
  • Programa especial Rally Dakar 2017 en directo del 2 al 14 de enero, a las 22:00h. en Teledeporte y RTVE.es

El motociclista español Joan Barreda (Honda) ha arrasado este miércoles y se ha quedado con la tercera etapa y el liderato en la general del Dakar 2017 al sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados. Peterhansel se lleva la etapa en coches, con Sainz segundo en la general.