Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy termina La Mostra de Venecia. Al margen de las películas, la edición de este año deja muchas y muy buenas imágenes, entre ellas las del fotógrafo Mauricio Galimberti, con el que hemos estado para comprobar cómo consigue plasmar lo más oculto de las estrellas.

Lo vimos en 'Casino Royale' y en 'The Tourist'. Ha acogido a las principales estrellas del mundo del cine y ahora será el escenario donde se rodará la historia del primer amor de Rodolfo Valentino.

En la Isla del Lido se han visto hoy dos propuestas arriesgadas: la última película de Abel Ferrara y el nuevo trabajo del director de "El Exorcista".

Hoy por fin, siete días después de su inauguración, se ha visto cine español en la Mostra de Venecia, aunque fuera de concurso. Kike Maíllo ha llevado hasta la isla del Lido la película con la que debuta en el mundo del largo. Una historia de ciencia ficción en la que humanos y robots conviven en una delicada armonía.

La huelga general convocada este martes en Italia ha hecho que el Festival de Venecia se celebra a menos que a medio gas. Los tradicionales vaporettos para circular por los canales han parado. El equipo de la única película española que se presenta en el festival, aunque fuera de concurso, 'Eva', han vivido una odisea para llegar allí.

La isla del Lido sigue con su continuo desembarco de estrellas y sobre todo de mucho cine. Hoy en la Mostra de Venecia el centro de atención es una película de espías protagonizada por Gary Oldman y Colin Firth.

Colin Firth, Gary Oldman y John Hurt protagonizan la adaptación al cine de la novela de John Le Carré "Tinker, tailor, soldier, spy" ("El topo"), el esperado segundo largometraje de Tomas Alfredson que se presenta este lunes en la competición oficial del Festival de Venecia.

Al Pacino recibe este domingo el premioJaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011, un galardón que otorga la Mostra de Venecia a un artista que ha dejado una marca original en el cine contemporáneo y presenta su película Wilde Salome, un proyecto muy similar a Looking for Richard, en el que muestra cómo pone en pie la obra de Oscar Wilde, protagonizada por él mismo y por Jessica Chastain. (04/09/2011)