Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pompeya y sus misterios con Francisco García del Junco.

La santa compaña en la nueva serie de Playz "El punto frío" con Alberto Ortega, Ángel Agudo y Carlos Arnáiz. Estreno de la ficción sonora del primer podcast de "El punto frío" dirigido por Teo Rodríguez y realizado por Mayca Aguilera y Benigno Moreno.

Un viaje por el mundo a la búsqueda de tumbas y tesoros de la mano del licenciado en Geografía e Historia y doctorado en Arqueología, Francisco García del Junco.

Misterios en los cielos con el piloto Iván Castro Palacios.

"Españoles en el Titanic" la historia de un grupo de españoles que se embarcaron en el Titanic. Junto a Nacho Montero, escritor y periodista, les homenajeamos en el 106º aniversario del hundimiento del barco.

Necrofobia en las cuevas con Juan Gómez.

Nuestro compañero David Cuevas nos narra con testigos presenciales el caso de Talavera la Real en el que un humanoide apareció en una base militar.

Las matemáticas configuran el universo y son el lenguaje más universal que tenemos, el escritor Vicente Muñoz Puelles nos habla de sus orígenes y matemáticos relevantes.

Origen y leyendas de un ser de fantasía: el unicornio, con Carlos Font Gavira.

Navegamos por algunos de los muchos ejemplos de expediciones científicas a lo largo de la Historia para homenajear a los valientes que gracias a su afán científico cambiaron el conocimiento del mundo. El escritor Enrique José Díaz León nos ayuda a repasar sus grandes hazañas y a rescatar del olvido a los científicos españoles que protagonizaron grandes avances para la humanidad.

Los cementerios encierran la vida de siglos pasados y los diferentes tratamientos de la muerte según las culturas. Junto al escritor Fernando Gómez Hernández viajamos hasta el cementerio de las muñecas en México, las catacumbas de los capuchinos en Italia, el cementerio de los suicidas en Berlín, las grutas del Vaticano o la Ciudad de los Muertos en El Cairo, entre otros muchos. Paseamos por los cementerios más peculiares y escalofriantes del mundo para conocer las historias que reposan en ellos.

Junto a nuestros invitados, analizamos la técnica de contacto con los fallecidos a través de los espejos. Regreso a Rennes-le-Château. El misterio de este mítico enclave y del tesoro del abad Saunière, con el investigador Enric Sabarich.

En compañía del Doctor en Psicología, Alejandro Parra, buscamos respuestas a las ECM´s, los sueños y la percepción infantil del Más Allá entre otros misterios.

Jezabel Martínez, violinista y compositora, nos introduce en el mundo de los celtas, la leyenda de San Patricio y la magia de los druidas.

"Errementari" el diablo y el herrero. Un cuento popular vasco llevado al cine por Paul Urkijo y producido por Luis Oza Álex de la Iglesia.

En compañía de Javier Arcenillas, fotógrafo y psicólogo, visitamos los lugares más representativos de la cultura OVNI en EE.UU. Roswell, el Área 51, El Valle de la Muerte...

Un viaje por la Historia, al descubrimiento de fantasmas y aparecidos en relatos de todos los tiempos, con la escritora Alejandra Guzman Almagro.

La Taberna del Derviche Blanco: el 4º Rey Mago, con Manuel Fernández.

El extraño caso del "Amityville de Málaga" seguido de cerca por el investigador Sergio Calle Llorens en el que nos habla de un piso en el que suceden fenómenos sin explicación.

Archivos en Blanco: Rasputín, el personaje inmortal. Francisco J. Girao nos habla de la peculiar vida y extraños dones de este personaje de la Historia rusa.

El coronel, experto en geopolítica, estrategia y relaciones internacionales, Pedro Baños, nos hace un repaso por los principales problemas globales como la demografía, las religiones, el cambio climático o las nuevas tecnologías, entre otros, y nos ayuda a abrir los ojos para descubrir quiénes son los verdaderos amos del mundo.

Misterios en los cielos: el triángulo maldito de Alborán; con el comandante Iván Castro Palacios.

Papisas y teólogas: el poder de la mujer; con la escritora Ana Martos Rubio

Un repaso por la Historia del Periodismo de Investigación de la mano de nuestros compañeros Jesús Ortega y David Cuevas, periodistas e investigadores.