Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nedadora badalonina Mireia Belmonte es penja la medalla d'or en 200 papallona als Jocs Olímpics de Río 2016. Belmonte ha superat a l'australiana Groves i a la japonesa Hoshi.

 

 

Emocionant narració dels enviats de RTVE, Julia Luna i Javier Soriano, que han estat els responsables dels comentaris d'aquesta fita olímpica.

Fred Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte, en una entrevista con nuestro compañero Germán García, dice que la nadadora “ha hecho una carrera perfecta con un último viraje excepcional. Tiene un carisma increíble y todo el mundo la quiere, dice. Entiende que la medalla de oro conseguida en los 200 metros mariposa representa un éxito para Mireia, para España y para la natación mundial.

Mireia Belmonte no ha conseguido el objetivo de meterse en la final de los 200 estilos al finalizar en decimosexta posición en las semifinales. La nadadora española ha terminado última en su semifinal y ha vuelto a mostrar un nivel inferior al esperado al igual que lo hiciera durante la jornada matutina. Su serie la ha ganado la húngara Hosszu, que se disputará probablemente el oro con la británica O'Connor, vencedora en la otra semifinal.

A dos semanas de comenzar los Juegos Olímpicos el deporte femenino es una de las bazas del equipo español en Río de Janeiro, sobre todo después de los buenos resultados cosechados en Londres 2012. 11 de los 17 medallas españolas conseguidas en la capital inglesa fueron logrados por mujeres y esperan repetir la hazaña en Brasil.