Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Río 2016

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los 200 estilos

  • La nadadora española queda última de su semifinal y no pasa el corte
  • Phelps accede segundo a la final del 200 mariposa tras el húngaro Kenderesi
  • Los estadounidenses Murphy y King, dos oros y dos récords olímpicos
  • Sigue los Juegos de Río 2016 en directo, en RTVE.es

Por
Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los 200 estilos

Mireia Belmonte no ha conseguido el objetivo de meterse en la final de los 200 estilos al finalizar en decimosexta posición en las semifinales. La nadadora española ha terminado última en su semifinal y ha vuelto a mostrar un nivel inferior al esperado al igual que lo hiciera durante la jornada matutina. Su serie la ha ganado la húngara Hosszu, que se disputará probablemente el oro con la británica O'Connor, vencedora en la otra semifinal.

La catalana, de 25 años y triple medallista olímpica tras las dos platas logradas en Londres 2012 y el bronce con el que abrió su participación en Río 2016, lamentó en zona mixta no haber encontrado mejores sensaciones. "Me he encontrado muy rara nadando. No tenía mucha chispa, aunque tampoco soy velocista. Me costaba mucho coger el ritmo de brazada", analizó.

Belmonte deberá pensar ahora en su siguiente objetivo, los 200 mariposa, prueba en la que fue medalla de plata en los Juegos de Londres en 2012 y en la que vuelve a ser una de las favoritas.

Michael Phelps accedió a la final del 200 mariposa tras finalizar en segunda posición en su semifinal tras el joven húngaro Tamas Kenderesi. Lo que sí consiguió el nadador estadounidense fue imponerse a su máximo rival, el campeón en Londres 2012, el sudafricano Chad Le Clos, que terminó en tercera posición en esta misma semifinal. En la otra semifinal, el veterano húngaro Laszlo Cseh venció con facilidad y será el máximo rival de los tres nadadores citados anteriormente.

Río 2016. Natación | Phelps, superado por Kenderesi en semifinales de 200 mariposa

La húngara Hosszu dio un nuevo paso para convertirse en la reina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras colgarse este lunes su segunda de medalla de oro al imponerse en la final de los 100 espalda con un tiempo de 58.45. Hosszu, que el sábado se impuso en los 400 estilos con nuevo récord del mundo incluido, volvió a evidenciar el excelente estado de forma en el que ha llegado a la cita olímpica, tras imponerse en la final a la joven estadounidense Kathleen Baker y a la canadiense Kylie Masse y la china Yuanhui Fu, que compartieron la medalla de bronce.

Por su parte, el nadador chino Sun Yang escaló dos peldaños en el podio y cambió el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres por el oro en Río de Janeiro, tras imponerse este lunes en la final de los de los 200 libre con un tiempo de 1:44.65. Yang confirmó su supremacía en la distancia, de la que es el vigente subcampeón del Mundo, al derrotar al sudafricano Chad Le Clos y al estadounidense Connor Dwyer, segundo y tercero respectivamente.

Murphy y King, récords olímpicos

El estadounidense Ryan Murphy prolongó la hegemonía de los norteamericanos en los 100 espalda, una prueba en la que Estados Unidos se ha alzado con el oro en las últimas cinco citas olímpicas, tras colgarse este lunes el oro en la final del hectómetro espalda con un tiempo de 51.97, nuevo récord olímpico, mientras que el chino Jiayu Xu fue segundo y el también estadounidense David Plummer fue tercero.

La nadadora estadounidense Lilly King confirmó su condición como reina de la braza tras colgarse la medalla de oro en la final de los 100 braza con un tiempo de 1:04.93, nuevo récord olímpico. King resistió el ataque de la rusa Yuliya Efimova, que al igual que ya ocurrió en la semifinales fue abucheada por el público por su supuesta implicación en el dopaje de estado ruso, para acabar imponiéndose con una ventaja de 57 centésimas sobre Efimova, plata. Completó el podio la también estadounidense Katie Meili.

Además, dos de las grandes estrellas de estos campeonatos, Katie Ledecky y Sarah Sjostrom, se han medido en las semifinales de los 200 metros libres, en las que la sueca Sjostrom se ha impuesto en la serie, seguida por Ledecky. Habrá nuevo duelo en la final en la lucha por las medallas.