Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Natación | Campeonato del Mundo de Piscina corta

Mireia Belmonte, dos oros y sendos récords del mundo en piscina corta

  • Ha batido la marca de 400 metros estilos en 4:19.86 por delante de Hoszu
  • La catalana ha establecido la plusmarca mundial de 200 mariposa en 1:59.61
  • Ha batido a la china Liu Zige que tenía el récord desde 2009 (2:00.78)
  • Es la primera mujer en bajar de los dos minutos en esta prueba

La nadadora Mireia Belmonte y el triatleta Javier Gómez Noya fueron distinguidos con los principales Premios Nacionales del Deporte. El argentino Diego Pablo Simeone, se ha mostrado "agradecido" por haber sido elegido para el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana. (23/10/2014)

  • La nadadora logró el oro en 200 mariposa y 400 libre, en solo diez minutos
  • La de Badalona se llevó la plata en los 400 estilos, por detrás de Hosszu
  • Mireia ya se llevó el oro en los 800 libre y el cuarto en los 200 estilos

El equipo español consiguió a lo largo de doce días de competición en los 32º Campeonatos de Europa de Natación de Berlín 2014 trece medallas: nueve de ellas en natación y cuatro en natación sincronizada. Todas ellas en categoría femenina. Mireia Belmonte volvió a ser el principal pilar de la selección con seis medallas, dos de cada metal. La única integrante del conjunto español que ha subido en dos ocasiones a lo más alto del podio: 200 mariposa y 1.500 libre. Belmonte es la nadadora española en la historia de este deporte con mejor palmarés. Brilló con fuerza también Duane da Rocha que fue, en los 200 espalda, la primera en lograr un oro esta semana. Judit Ignacio, en los 200 mariposa, y Jessica Vall, en los 200 braza, sumaron una plata y un bronce, respectivamente. El otro pilar en el que se cimentó el éxito del conjunto español fue la natación sincronizada que dirimió sus finales el pasado fin de semana con cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce.

Mireia Belmonte se ha colgado la medalla de plata en los 800 libre del Europeo de Berlín, en una jornada en la que disputó dos finales más, en 200 estilos solo tres minutos después de su primera prueba, y en el 4x200 libres.