Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donaciones 'Desde dentro por Haití' es una campaña impulsada por Instituciones Penitenciarias en la que reclusos en cárceles españolas ofrecen piezas artesanas a un mercadillo solidario con Haití. La campaña ya ha recaudado más de 34.000 euros y en radio 5 nos hemos acercado hasta la Casa Encendida de Madrid donde ha sido instalado (19/02/10)

El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.

ETA tenía en Portugal 300 kilos de explosivos listo para utilizar en un atentado "inminente". Lo ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mientras, la Guardia Civil sigue investigando los planes del presunto etarra detenido ayer en Guipúzcoa. Estaba huido desde el 2008 y procedía de Francia. Dice Rubalcaba que estaba preparado para atentar al igual que ETA ultimaba una acción con el material intervenido la semana pasada en Portugal.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destaca el excelente clima de entendimiento y colaboración con la policía lusa que ha llevado a desbaratamiento de los planes de ETA en Portugal. Insiste, además, en que la prioridad de las Fuerzas de Seguridad es impedir que la banda terrorista pueda atentar (08/02/10).

Desde el PSOE insisten en pedir al Partido Popular que aporten ideas al debate. El ministro del Interior ha continuado en Sevilla la tarea que se ha impuesto el ejecutivo. 07/02/10.

Sigue abierta la operación contra ETA en Portugal y la búsqueda de los dos presuntos etarras huídos. Anoche terminó el registro de la vivienda donde ETA escondía los 1.500 kilos de explosivos. Esta operación confirma, dice Rubalcaba, que ETA pretendía establecerse en Portugal, como alternativa a Francia, donde está sometida a una intensa presión policial. También de la investigación, de los mapas de Cádiz y San Fernando intervenidos, se desprende que la banda podría atentar en el sur de España.

La incautación de casi 1.500 kilos de explosivo en la casa rural con la que contaba ETA en la localidad portuguesa se Obidos supone el mayor golpe a la logística de la banda desde que en el año 1999 una operación de la policía francesa logró aprehenderse de 2.500 kilos de material explosivo. 06/02/10.