Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aena no empezará a cotizar en Bolsa el 12 de noviembre. El Gobierno ha aplazado la oferta pública de venta del 28% del gestor aeroportuario hasta los primeros meses de 2015. Según el Ejecutivo, el retraso se debe a una cuestión de procedimiento: cómo hacer el informe en el que se garantiza a los inversores que las cuentas son correctas. La horquilla de precios por acción que maneja el Gobierno está entre 42 y 53 euros, lo que supone valorar la compañía entre 6.200 y 8.000 millones de euros.

Panamá prepara un plan de infraestructuras con la ayuda de Fomento. Así lo ha explicado el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'. Varela ha señalado que cuentan con la colaboración de los ingenieros y técnicos del Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor, para hacer un "inventario de las obras que necesita Panamá para avanzar". Lo que abre la puerta a incrementar la presencia española al otro lado del Atlántico, que ahora se cifra en más de 400 empresas con 3.500 millones de euros de inversión. Con respecto a las diferencias con Sacyr por la construcción de las nuevas esclusas del canal, Varela ha indicado que lo importante es que "mientras se resuelven los desacuerdos no se detenga la obra, porque cualquier retraso es más costoso para el contratista y para el país".

Fomento decidió reforzar los sistemas de frenado automático y la señalización en tramos de características similares a la curva de Angrois: aquellos en los que se circula a más de 160 km/h y en los que el maquinista está obligado a reducir de forma drástica la velocidad. Esta era una de las 20 medidas que planteó Fomento, entre las que destaca la revisión del cuadro de velocidades máximas, el endurecimiento de los requisitos para ser maquinista, la revisión del uso de teléfonos móviles por parte del personal a bordo, una mayor desarrollo del ASFA digital, incrementar el control de las cajas negras y un plan de asistencia integral a las víctimas.

Se cumple el primer aniversario del accidente de Angrois en el que fallecieron 79 personas al descarrilar el Alvia que cubría el trayecto Madrid-Santiago de Compostela. Esta tarde, a la misma hora la tragedia, se va a celebrar una ofrenda floral. El Gobierno gallego ha entregado las medallas de oro de la comunidad a las víctimas. Las dos asociaciones de víctimas no han acudido a la ceremonia en señal de protesta porque consideran que se han producido obstáculos en la investigación judicial. Esta está muy avanzada pero todavía quedan incógnitas por despejar. El ministerio de Fomento ha puesto en marcha 22 medidas destinadas a mejorar los sistemas de ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad en los lugares de transición de velocidad (24/07/14).

Una de las preguntas posibles que se hace todo el mundo es, por qué un avión comercial sobrevolaba una zona de conflicto donde ya habían sido derribados aviones militares. Las compañías españolas ya  buscan rutas alternativas.