Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha insistido en Las mañanas de RNE en que el único pacto sensato tras las elecciones generales es uno entre PP, PSOE y Ciudadanos, tres partidos que, tal como subraya, defienden los valores constitucionales.

"La única posibilidad de formar un Gobierno estable pasa por un diálogo con el PSOE, y la situación de bloqueo se produce porque el señor Sánchez, que no ha planteado ningún proyecto ni se sabe qué es exactamente lo que quiere hacer con Podemos, se niega a hablar con el primer partido político de España. Es una situación insólita", argumenta (26/01/16).

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha subrayado este miércoles, Día Mundial contra la Violencia de Género, la importancia que tiene el seguir trabajando la próxima legislatura en la prevención de conductas machistas entre los adolescentes. En este sentido, ha recordado que más de un tercio de los jóvenes justifican y aceptan ser controlados por sus parejas, algo que califica de "preocupante" y de "retroceso en la igualdad". Es por ello que ha apostado por trabajar en los colegios y en el conjunto de la sociedad para erradicar estas conductas. También ha apostado por que "la nueva legislatura arranque con un pacto de Estado contra la violencia de género", en el que se incluyan otras formas de violencia contra la mujer y en la que participen no solo los partidos, sino también las organizaciones, la sociedad civil.

Respecto a la presencia de España en el exterior en misiones antiterrorista, Alfonso Alonso ha afirmado que el Gobierno no ha recibido ninguna petición específica de colaboración militar y ha recordado que nuestro país tiene tropas en varios países. El candidato del PP por Álava ha pedido al PNV que se incorpore al pacto antiyihadista suscrito por el PP y PSOE, y ha animado a la formación nacionalista a desvincularse de Bildu. El ministro de Sanidad ha asegurado que la protección frente a la tosferina está garantizada con vacunas desde los dos meses, y ha dicho que se va a disponer de vacunas para todas las embarazadas que las necesiten. Alonso considera que la sanidad tiene que cambiar, que hay que mejorar el sistema de financiación y apoyar a los profesionales. Respecto a las pensiones, el miembro del Gobierno ha garantizado la existencia de las pensiones, aunque ha especificado que hay que ampliar el número de personas cotizando. El títular de Sanidad ha recordado, ante la proximidad del día 25 en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, que las mujeres maltratadas deben saber que hay salida y recursos para ellas (23/11/15).

Por ello, Sanidad lanza un mensaje de tranquilidad. La vacuna se administra en cinco dosis a los 2, 4, 6 y 18 meses, con una dosis de recuerdo a los 6 años. En 2010, los laboratorios cambiaron la composición de la vacuna. Por ello ahora los expertos recomiendan su administración en el tercer trimestre de embarazo, para mejorar la inmunización del bebé en los primeros meses.

  • Es una enfermedad respiratoria con síntomas similares a los del resfriado
  • Los bebés menores de cuatro meses representan el grupo de mayor riesgo
  • Su protección depende de la vacuna de sus madres durante el embarazo