Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, entrevistada en La noche en 24h, ha calificado la alianza electoral entre Podemos e Izquierda Unida para las elecciones generales del próximo 26 de junio como la unión "entre populismo y comunismo". "Lo que he visto es que la noticia es que el partido Izquierda Unida, el Partido Comunista de toda la vida, el antiguo comunismo se une al populismo", ha señalado la ministra. En cambio, el PP no habla de fusiones, ha señalado, sino de qué necesita España y qué hay que hacer para seguir creciendo para poder pagar la spensiones y para que no haya "ni un solo español que porque no tenga capacidad económica no pueda estudiar".

Preguntada por la falta de acuerdo entre los partidos para reducir los costes de la campaña electoral, Pastor ha asegurado que "no hace falta dispendio económico" pero sí hace falta campaña. Su partido, el PP, según ha señalado, sí que ha hecho una propuesta y va a bajar los gastos de campaña, pero "algunos querían subir los gastos ellos y que lo bajaran los demás".

  • Altos cargos de Fomento también faltan también a la comparecencia
  • La Mesa estudia si entes como Adif o Renfe deben acudir al Parlamento
  • El Gobierno en funciones mantiene su posición de no someterse a control
  • El Congreso votará esta semana si lleva al Ejecutivo al Tribunal Constitucional

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho que el acuerdo PSOE y Ciudadanos firmado este miércoles es más "una escenificación teatral que algo serio para el futuro del país" porque se trata de un acuerdo entre dos partidos que suman 130 diputados. "Para investir a un candidato hacen falta apoyos, no programas (...) y 130 votos no son suficientes", ha afirmado. Además, Pastor ha explicado que solo existen dos opciones, "lo que propuso el presidente Rajoy el día siguiente de las elecciones que es una gran coalición, que tiene que liderar el partido más votado, de los partidos constitucionalistas -PP, PSOE y Ciudadanos- o bien el gran gobierno de izquierdas donde estaría Podemos". La ministra de Fomento también ha dicho que Rajoy no renuncia a la investidura al señalar que es el "líder indiscutible del partido" y será el candidato si hay nuevas elecciones. "Tenemos un candidato, que hoy es presidente del Gobierno, que tiene muchas ganas", ha dicho.