Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Soraya Saenz de Santamaría ha insistido en las críticas a la subida del IVA y ha dicho que al gobierno le sobran dos vicepresidentas. Y Salgado ha cuestionado que al PP le guíe un interés que no sea partidista.

El Gobierno y el resto de grupos políticos intentan alcanzar algún tipo de acuerdo anticrisis, aunque la posibilidad de pactar parece ya imposible. Una de las propuestas que cobra fuerza es sanear las cuentas del estado cortando el fraude fiscal. Sobre esta medida reflexionamos con Javier Márquez, portavoz de Gestha, la Asociación de Técnicos de Hacienda (04/03/10).

El Gobierno y el Partido Popular mantienen sus diferencias sobre cómo reducir el déficit público después de su primera reunión bilateral. Los populares insisten en su rechazo a la subida del IVA. Sin embargo, dejan abierta la puerta a un posible apoyo de otras propuestas para salir de la crisis. Y, a su vez, la vicepresidenta Elena Salgado cree que hay puntos de encuentro con los populares.

Los partidos políticos han dado su opinión sobre el documento que ayer les envió el gobierno con las propuestas para un pacto económico. Todos dicen que es insuficiente, y lo que más critican son las ayudas para la rehabilitación de viviendas. La mayoría dice que es volver a la política del ladrillo. El gobierno asegura que servirán para crear empleo.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, asegura que el ICO ofrecerá hasta 200.000 euros de financiación a las pymes solventes con una cobertura del riesgo del 100% (02/03/10).

El Gobierno mantiene la confianza en que es posible el acuerdo con la mayoría de los partidos, y que si el PP no se suma corre el riesgo de quedarse solo. Y en un acto del PP, Mariano Rajoy ha insistido en que sería irresponsable apoyar la política de Rodríguez Zapatero.