Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el penúltimo día de campaña electoral el candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha criticado en Málaga que el PSOE haya dado la espalda a los intereses de los agricultores y se ha comprometido en buscar nuevos mercados para las frutas y hortalizas para potenciar más la exportación de estos productos. 

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha disculpado este miércoles por sus palabras del pasado viernes, cuando dijo que no quiso usar la superioridad intelectual en el debate con Elena Valenciano para no ser tildado de machista. El candidato popular reconoce que el comentario fue desafortunado.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido este miércoles "disculpas" si ha "ofendido a alguien" con sus comentarios de hace cinco días sobre el machismo y los debates con mujeres. 

Ha admitido que estuvo "desafortunado" con esas palabras y ha asegurado que "desde luego" que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

Miguel Arias Cañete  asegura que el PSOE miente al negar la recuperación económica y ha pedido a los españoles que tengan memoria cuando depositen su voto el 25 de mayo. El candidato del PP reclama que no se mida al PSOE por sus discursos, sino por sus hechos. Frente a las promesas de campaña, la realidad, dice Arias Cañete, es que "la gestión socialista dejó a España al borde del rescate". En contraste, asegura que el Gobierno popular ha estabilizado la economía, y ganado peso en Europa.

Cuando se hablaba de derechos y libertades en el debate a seis de La 1 entre los candidatos a las elecciones europeas, el socialista Ramón Jáuregui aprovechó para descalificar el “machismo y clasismo” del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, cuando tras el debate cara a cara con Valenciano dijo que debatir con una mujer “es complicado” porque "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”. 

Ante ello, el número dos del PP, Esteban González Pons, venía preparado y mostró un cartel con un tuit publicado por la candidata del PSOE en el que llamaba “feo” al jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry, “desfigurado” por un accidente, como recordaba González Pons.

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha abogado hoy por contar con una ley de la cadena alimentaria comunitaria para "ir más allá" en la defensa del campo y que los productores perciban unos precios "más justos". Arias Cañete ha visitado esta mañana una plantación de tomates y una cooperativa agrícola en la localidad cacereña de Miajadas, en las que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entre otros.

Los partidos multiplican sus mítines por toda España. De Barcelona a Sevilla y de Bilbao a Zaragoza los distintos candidatos han pedido hoy el voto en el fin de semana central de la campaña para las elecciones europeas.

Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ganará los comicios porque "tiene al mejor candidato" y "el que mejor da las batallas en Europa". 

Rubalcaba, desde Almería, ha insistido en sus críticas al candidato popular y ha pedido el voto para los socialistas, "la única manera de evitar la fractura entre el norte y el sur de Europa". 

  • Rajoy: "El PSOE no va a ninguna parte hasta que no se regenere"
  • Arias Cañete: "La amenaza al Estado del bienestar se llama socialismo"
  • Rubalcaba: "La derecha nunca ha hecho nada por las mujeres en España"
  • Zapatero: al Gobierno "le interesa" "una mayoría progresista" en Europa
  • Mas pide el voto para una CiU que "recibe las bofetadas" por la consulta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones porque tiene "el mejor candidato" y "el que mejor da las batallas en Europa". 

En un mitin en Cuenca, Rajoy ha dicho que los socialistas no irán a ninguna parte "hasta que no se regeneren" y que España ha logrado, gracias a las reformas, "recuperar la credibilidad en Europa".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido "el derecho de no volver" a la “pesadilla” que dejó el anterior Ejecutivo, en un mitin de campaña de las elecciones europeas celebrado en Valladolid, mientras la candidata socialista Elena Valenciano advertía sobre el candidato del PP Miguel Arias Cañete en otro acto celebrado en Murcia, calificandole como "un representante de la derecha más antigua". 

El presidente de Cataluña, Artur Mas, considera que es sintómatico que en el debate cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano en TVE, no se hablar de Cataluña. Al presidente catalán Artur Mas, que ha acompañado en un acto al candidato de Coalición por Europa, le sorprende que no hablaran de Cataluña.