Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada trágica en el Mediterráneo. Al menos 17 personas han muerto al intentar cruzar desde Marruecos a España: 13 en Melilla y cuatro en Caños de Meca (Cádiz).

En Melilla, la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha recuperado los cadáveres de 13 personas que trataban de cruzar en dos embarcaciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla.

En Cádiz cuatro personas han muerto al chocar una patera contra unas rocas a pocos kilómetros de la costa. Ha ocurrido en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como "frente a la jaima", en el término municipal de Barbate. Otros 22 migrantes han sido detenidos.

En Patio de Voces recibimos a los actores Talía del Val y Javier Ariano, protagonistas del musical West Side Story que triunfa cada noche en el Teatro Calderón de Madrid. 

El 31 de octubre se estrena en cines Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury cuya voz revolucionó el mundo de la música con la banda Queen. El actor de doblaje Sergio Zamora ha sido el encargado de meterse en su piel presetando su voz a Rami Malek. Charlamos sobre esta película y sus más de treinta años en el arte del doblaje. 

En Patio de Voces recibimos la visita del cantante y actor Fran Perea que tras ocho años de silencio vuelve a la música un nuevo disco "Viaja la palabra". Así también se llama el libro que ha escrito que completa álbum y viceversa, un proyecto que el Instituto Cervantes ha elegido para difundir el español en el extranjero. 

Tras su paso por la Academia de Operación Triunfo 2017, Agoney triunfa con su primer y esperando single "Quizás". El tinerfeño nos cuenta cómo está viviendo su nueva vida y sus próximos proyectos. 

Esta semana recibimos la visita de Malú que nos presenta su nuevo y esperado disco "Oxígeno", un álbum donde la artista reconoce haber perdido el pudor y se sincera en cuerpo y alma. 

Nos despedimos hablando sobre la importancia de comunicar con transparencia y honestidad. Una reivindicación que supone la bandera del movimiento Honest Strategy que hemos conocido junto a su embajador y también Senior Director de Llorente&Cuenca,  Paco Hevia. A través de su ampliar experiencia en áreas como la Responsabilidad Social, hemos recordado la necesidad de cualquier organización de definir cuál es su propósito empresarial y siempre sitúe a sus empleados y públicos en el centro de la estrategia.

Hablamos con Mario Tascón, fundador de la agencia Prodigioso Volcán, sobre la necesidad de revisar el modo en que empresas e instituciones públicas comunican sus mensajes. El Manual de Comunicación Clara, que ya puede consultarse en Internet, establece una serie de sencillas pautas que sitúan al destinatario en el centro y abogan por un lenguaje sencillo, directo e incluso especializado si fuera el caso, pero huyendo de las florituras.

La Banda Orishas regresa con un nuevo álbum "Gourmet", un disco en el que vuelven más románticos y más melódicos acompañados de grandes artistas. Charlamos con Yotuel Romero, Roldán González y Ruzzo de música y de la vida. 

Hablamos con Álvaro Rodríguez, dircom de la Asociación Dircom, sobre el perfil actual de los profesionales de la comunicación. Un retrato que se encuentra recogido dentro del informe "El estado de la Comunicación en España 2018".

Comenzamos nueva temporada de Patio de Voces con el actor Iván Labanda, protagonista del musical "La Jaula de las Locas" que se puede ver en el Teatro Tívoli de Barcelona y una de las voces de referencia del doblaje interprentando a Thor (Chris Hermsworth) Spiderman (Andrew Garlfield) o Tintín (Jamie Bell) entre otros actores. 

Hablamos con Sebastián Cebrián, director general de la Asociación Dircom, sobre la incorporación de las nuevas tecnologías a la estrategia de comunicación, la lucha frente a las fake news y la adaptación al audiovisual como retos actuales para los profesores del sector. Tendencias recogidas en el Anuario de la Comunicación 2018.