Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este año el día mundial del medio ambiente está dedicado a los hábitos limpios. La ONU avisa de que el planeta es víctima de una grave adicción al carbono, peor, dicen, que el tabaco o el alcohol.

Por toda España hoy se ha celebrado el día mundial del medio ambiente. En Barcelona, esta mañana, el club de la bicicleta ha invitado a desayunar a todos los que se han animado a cambiar el coche por las dos ruedas.
  • Nace la primera librería virtual española especializada en Medioambiente
  • Es una iniciativa conjunta de librería Cálamo y Fundación Ecología y Desarrollo

José Ignacio Pardo de Santayana nos habla en esta ocasión de las comadrejas, animales de gran donaire que destacan también como magníficos cazadores de ratas y ratones (05/06/08).

El vertido de fuel de la costa de Valencia, bajo control. Las autoridades han logrado recoger gran parte del combustible y vigilan a 18 buques sospechosos de arrojar el combustible al mar. (04/06/08)

Una mancha de fuel de más de tres kilómetros de largo y origen desconocido ha sido detectada a unos dos kilómetros en paralelo al faro del puerto de Valencia y tras haberse segregado en pequeños grupos amenaza con llegar a la playa de La Malvarrosa y el puerto de la Copa del América (3/06/08).

La mancha tiene más de tres kilómetros de largo y ha sido avistada por un pescador. Se cree que procede de la limpieza de tanques de algún barco. (03/06/08).