Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010, tal y como ha anunciado Peter Englund, secretario permanente de la Academia de Suecia este jueves. Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936 y es uno de los más representantes más destacados de la literatura del boom de la narrativa hispanoamericana de los años 60 y 70 del siglo XX.

Programa dedicado al escritor peruano Mario Vargas Llosa, que incluye una entrevista y un coloquio con su participación. 

El escritor hispano-peruano es el protagonista de esta edición del programa de Julia Otero, que cuenta con testimonios de familiares y amigos suyos.

Conferencia de Mario Vargas Llosa sobre su experiencia como lector de poesía, en la inauguración de un ciclo sobre este tema organizado en la Casa de América de Madrid en 2005 por la Fundación Loewe.

A través de sus grabaciones de voz en el archivo de RNE, el escritor Mario Vargas Llosa mantiene un diálogo imaginario con Hugo Martínez Trobo acerca de los caminos de su novela 'La casa verde'.

"El ingeniero y el escribidor", reportaje de Informe semanal sobre las elecciones peruanas de 1990 en las que compitieron por la presidencia de la república Alberto Fujimori y Mario Vargas Llosa. Fujimori acabó imponiéndose en la segunda vuelta de los comicios y fue presidente hasta el año 2000. En la actualidad se encuentra en prisión, condenado por diversos delitos como el de apropiación de fondos.