Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Técnicos municipales y bomberos analizan las ruinas del edificio derrumbado ayer en Palma de Mallorca para determinar las causas. Empiezan a derribar lo que quedó en pie tras el derrumbe que mató a siete vecinos. El hombre herido ha recibido el alta, mientras la mujer sigue en el hospital con pronóstico reservado.

Los peritos toman muestras del edificio derrumbado en Palma causando siete muertos. El inmueble tenía 50 años y no se había registrado ninguna denuncia. Los vecinos dicen que el edificio siniestrado llevaba mucho tiempo en mal estado. 'En Días como Hoy' hemos hablado con la alcaldesa de Mallorca quien se reunirá este martes con los vecinos afecados (27/10/09)

Imágenes grabadas por un videoaficionado de los primeros momentos tras el derrumbe de un edificio en Palma de Mallorca en el que han muerto siete personas (Imágenes cedidas por Cadena Ser) (26/10/09).

  • Los fallecidos son un matrimonio alemán y miembros de otras dos familias
  • De una familia mallorquina han muerto el padre y una hija y la madre está herida
  • De una familia colombiana han muerto dos cuñados y la madre de uno  
  • Los equipos de rescate han dado por concluidas las labores de búsqueda
  • Los vecinos denuncian que el edificio hundido estaba en muy mal estado
  • El Ayuntamiento no tenía denuncias relativas al estado del edificio
  • El edificio era de 1959 y nada hacía presagiar su desplome, según Urbanismo
  • Se ha descartado el escape de gas como causa de la tragedia. Ver mapa

Hay dos heridos y uno está grave. Según algunos testigos se ha desplomado por completo y se ha formado una montaña de escombros de varios metros. No se conocen las causas del derrumbe, pero se ha descartado un escape de gas. El edificio tenía unos 50 años y estaba construido con muros de piedra arenisca. Según los vecinos, tenía varias grietas, pero el Ayuntamiento dice que no había ninguna denuncia

La cifra de víctimas mortales en el derrumbe de un edificio, ocurrido esta madrugada en Palma, se eleva a cinco, tras el hallazgo de otro cadáver por parte de los servicios de emergencias y rescate que se encuentran en el lugar del suceso.

Entre los fallecidos hay una menor de unos 16 años, una mujer de unos 30, así como dos varones de unos 60 años, que son las cuatro víctimas mortales encontradas en primer lugar, según ha precisado la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Los Bomberos han confirmado que la quinta víctima mortal que han rescatado es un varón, aunque no ha precisado su identidad ni su edad.