Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha pedido el reconocimiento del estado palestino ante la Asamblea General de la ONU, donde ha acusado a Israel de frustrar los procesos de paz con la colonización.

El análisis Internacional pendiente del discurso que pronunciará ante la Asamblea General de la ONU el presidente palestino, Mahmud Abbás (23/09/11).

El presidente palestino, Mahmud Abás, descarta, por ahora, reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para retomar, tal y como ha sugerido el líder israelí, las negociaciones directas de paz en Nueva York, donde ambos coincidirán en los debates de la Asamblea General de la ONU.

El ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Maliki, así lo ha asegurado durante una entrevista con Efe en Nueva York, al tiempo que ha reconicido que la delegación que encabeza Abás no ha recibido todavía petición formal alguna de las autoridades israelíes y ha considerado que de ese encuentro "ahora no saldría nada".

"El presidente Abás no está dispuesto a reunirse solo por el hecho de reunirse, para que Netanyahu salga a mostrar que las cosas están bien, que no hay ningún conflicto. No lo vamos a permitir", ha afirmado el ministro de Exteriores palestino.

Maliki ha respondido así a Netanyahu, después de que éste haya insistido a Abás a reunirse con él en Nueva York, en vez de "perder el tiempo" con la petición de ingreso de Palestina como Estado miembro de Naciones Unidas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este miércoles en La Moncloa al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. Abás se encuentra de visita en España para solicitar el apoyo de nuestro país a su petición de reconocimiento de un estado palestino, que será presentada en la ONU en septiembre. El gobierno español considera "legítima" esta aspiración pero no fijará su postura hasta conocer los argumentos de la ANP en la ONU y consensuar una postura común con la Unión Europea. El dirigente palestino se reunió este martes con el rey, con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y con el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, se ha entrevistado este martes con el rey, en el primer encuentro de su visita a España. Abas realiza una visita de dos días a nuestro país dentro de una gira internacional para recabar el respaldo de otros países a su propósito de ingresar en la ONU como miembro de pleno derecho (ahora está como observador) el próximo septiembre, algo a lo que se opone frontalmente Israel. El dirigente palestino se reunirá también este martes con el líder del PP, Mariano Rajoy, y con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. Este miércoles será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Máximos honores para los príncipes de Asturias en su visita a los territorios palestinos. Este martes ha sido una jornada histórica porque era la primera vez que un miembro de la Familia Real pisaba de forma oficial Palestina. Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ha recibido a los príncipes.

Don Felipe también se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Los dos le han transmitido su intención de reanudar el diálogo. Con esta visita se ha reforza la postura de España en el conflicto: Dos pueblos, dos estados.

Don Felipe y Doña Letizia duermen esta noche en Jordania, donde el miércoles continúan su gira por Oriente Próximo.