Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparece en el Congreso para explicar el derrumbe de 40 metros de un túnel del AVE a Valencia el pasado día 9 de diciembre. Asegura que el PP está buscando "otro Prestige" para cargar contra el Gobierno socialista, pero resto importancia al incidente ocurrido en estas obras de Alta Velocidad (16/12/08).
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asegura que el AVE seguirá adelante y se cumplirán los plazos a pesar de las dificultades y las amenazas
Sentencia pionera del Supremo que condena a Aena a indemnizar a varios afectados por los ruidos del tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas. Los vecinos que ya han denunciando, esperan la sentencia y algunos que no lo han hecho, se plantean recurrir a los tribunales.
La Ministra de Fomento ha dicho en el Congreso que los jueces aclararán quién ha filtrado el borrador del informe y las imágenes de Aena sobre el accidente de Spanair. El PP ha atribuido esas filtraciones a la Ministra. Y Magdalena Álvarez ha contestado que esa es una acusación grave y sin fundamento.
  • La ministra de Fomento asegura que le "repugnan" las filtraciones sobre el accidente
  • Niega que éstas hayan partido del ministerio que "ni siquiera conocía alguna de las informaciones"
  • A su juicio "hay interés por desviar la atención" y lo único importante es saber lo que pasó
  • Explica que la comisión distribuyó 16 copias del borrador del informe preliminar
  • "El juez imputará a los que se hayan atrevido a dar una información confidencial", añade 

Ante las filtraciones a la prensa, el PP ha pedido que la ministra de Fomento rinda cuentas en el Congreso y ha dicho que en país serio, ya no seguiría en su cargo.

También el juez ha ordenado a la Guardia Civil que investigue esas filtraciones, por si hay un delito de revelación de secretos.