Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Riina desafío al Estado italiano recurriendo a la violencia extrema para sostener el entramado mafioso. En los 24 años que permaneció encarcelado, no dio la más mínima muestra de arrepentimiento y siempre se negó a colaborar con la justicia. Con su muerte, se lleva a la tumba muchas claves que servirían para aclarar las últimas décadas del crimen organizado en Italia.

El comisario jubilado José Villarejo; su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y el comisario Carlos Salamanca, exresponsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, han sido detenidos acusados de integrar una red de blanqueo de capitales e inmigración ilegal a cambio de cohechos. Los tres han sido arrestados en la operación Tándem, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en el marco de una investigación llevada a cabo junto con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En esa operación se ha ordenado el arresto de seis personas y se están practicando más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia. Entre otros lugares, se ha registrado la oficina de Villarejo en la Torre Picasso de Madrid y su vivienda en Boadilla.

Golpe a la mafia rusa asentada en la Costa del Sol. La Guardia Civil ha detenido a 11 personas por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Los agentes han realizado más de 20 registros, entre ellos en las oficinas del club de fútbol de Marbella.

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra desarrollan desde la madrugada de este miércoles una operación de alcance internacional contra la Camorra italiana. El operativo tiene su epicentro en Barcelona aunque se están efectuando registros en Italia y en Alemania centrados en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se prevén detenciones y en Italia las autoridades ya han arrestado a más de un centenar de personas en el marco de esta operación.

Entre los anuncio ofertados destacaba la pérdida de virginidad de una niña de 16 años. Hay 7 detenidos en esta operacion que se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.