En la Audiencia Nacional ha comenzado el juicio a los 18 acusados de formar parte de la mafia rusa Tambovskaya, uno de los grupos criminales más importantes del mundo. La banda, asentada en España, se dedicaba a blanquear dinero procedente de asesinatos, estafas o tráfico de drogas y armas. Para ellos, la Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel y 100 millones de euros.
Los Mossos d´Esquadra investigan la muerte de un hombre al estallar un artefacto explosivo en su coche en un parking de Viladecans, en Barcelona. Las primeras hipótesis relacionan lo ocurrido con el crimen organizado.
Riina desafío al Estado italiano recurriendo a la violencia extrema para sostener el entramado mafioso. En los 24 años que permaneció encarcelado, no dio la más mínima muestra de arrepentimiento y siempre se negó a colaborar con la justicia. Con su muerte, se lleva a la tumba muchas claves que servirían para aclarar las últimas décadas del crimen organizado en Italia.
Pino Scaduto, un capo de la Cosa Nostra italiana ha sido detenido esta semana cerca de Palermo, acusado de querer asesinar a su propia hija. El motivo, es que la joven se enamoró de un brigada de los carabineros.
El comisario jubilado José Villarejo; su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y el comisario Carlos Salamanca, exresponsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, han sido detenidos acusados de integrar una red de blanqueo de capitales e inmigración ilegal a cambio de cohechos. Los tres han sido arrestados en la operación Tándem, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en el marco de una investigación llevada a cabo junto con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En esa operación se ha ordenado el arresto de seis personas y se están practicando más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia. Entre otros lugares, se ha registrado la oficina de Villarejo en la Torre Picasso de Madrid y su vivienda en Boadilla.
Golpe a la mafia rusa asentada en la Costa del Sol. La Guardia Civil ha detenido a 11 personas por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Los agentes han realizado más de 20 registros, entre ellos en las oficinas del club de fútbol de Marbella.
La Fiscalía Anticorrupción pide casi 300 años de cárcel para 41 personas acusadas de querer implantar la mara Salvatrucha en España. Se trata de una violenta organización criminal, muy implantada en El Salvador y en otros países de Centroamérica y Estados Unidos, que pretendía asentarse ahora en nuestro país.
En los últimos diez años, la Guardia Civil ha detenido a más de cien personas vinculadas con la mafia italiana. Estas cifras indican que España ha dejado de ser el refugio dorado donde se escondían importantes capos de la mafia a finales del siglo pasado.
La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra desarrollan desde la madrugada de este miércoles una operación de alcance internacional contra la Camorra italiana. El operativo tiene su epicentro en Barcelona aunque se están efectuando registros en Italia y en Alemania centrados en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se prevén detenciones y en Italia las autoridades ya han arrestado a más de un centenar de personas en el marco de esta operación.
Apenas son niñas, pero una vida dura ha truncado su inocencia y se exhiben, en muchos casos obligadas, como mercancía sexual. Forman parte de lo que se conoce, en Medellín, como la feria de las vírgenes. Niñas de entre 9 y 13 años, a las que venden por comida o dinero: la subasta puede llegar a cerrase en 1.500 euros.
Entre los anuncio ofertados destacaba la pérdida de virginidad de una niña de 16 años. Hay 7 detenidos en esta operacion que se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.