Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Operación simultánea en España e Italia contra la Camorra napolitana. A lo largo de la mañana la Guardia Civil ha detenido entre otros a los dos lugartenientes del clan de los Polverino. Su principal actividad era el tráfico de hachís desde Marruecos a Italia.

Se celebra en la ciudad italiana de Palermo un juicio histórico que sienta en el banquillo de los acusados a conocidos capos de la mafia de Cosa Nostra, junto a representates del Estado de los años 90. Se les acusa de haber alcanzado un acuerdo entre el 92 y el 94 para detener la violencia a cambio de beneficios.

Un Tribunal de Palermo será testigo este lunes de la apertura de un juicio considerado histórico, ya que durante el mismo se intentará esclarecer si en el Estado italiano emprendió una negociación con la mafia siciliana (Cosa Nostra), para detener la oleada de violencia mafiosa que conmocionó Italia en la pasada década de los noventa. Entre los citados a declarar como testigo se encuentra el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

La Audiencia Nacional ha ordenado la busca y captura de un matrimonio de ciudadanos chinos imputados en el caso Emperador que el pasado sábado no acudieron a firmar su comparecencia diaria en el tribunal. Según han informado fuentes jurídicas, el juez Fernando Andreu ha dictado hoy la orden después de que la Policía acudiera ayer a la vivienda del matrimonio, formado por Wang Feng y Kai Xu, y no los encontrara allí. Según las mismas fuentes, estas dos personas dirigían operaciones de blanqueo de dinero de empresarios chinos y españoles. Estas operaciones consistían en blanquear grandes cantidades de dinero que los empresarios y personas adineradas, tanto chinos como españoles, entregaban en mano a la organización liderada por Gao Ping (13/05/2013)

México ha inaugurado el primer Memorial que rinde homenaje a las 70.000 víctimas de la violencia en el país. Sin embargo, el monumento está rodeado de polémica por distintos motivos. Algunas asociaciones de víctimas no se sienten representadas y piden que otro monumento recuerde a sus familiares.

Las mafias rusas y de los países del Este están utilizando los bancos de Chipre para blanquear dinero en la costa mediterránea. En dos años y medio se han contabilizado más de cinco mil millones de euros enviados a España por ese sistema.

En la Audiencia Nacional ha quedado en libertad el teniente de alcalde del Ayuntamiento de LLoret del Mar, de CIU. Aunque el juez le mantiene acusado de prevaricación y cohecho. Es el primer cargo político detenido en Lloret por la operación Clotilde contra el blanqueo.