A punto de que se baje el telón de la temporada taurina 2024 en España, tertulia con Federico Arnás y Álvaro Rodríguez del Moral con conclusiones que se extraen de lo que se ha visto durante estos 8 meses de actividad: datos a destacar, cómo está el escalafón, cómo se podría facilitar el relevo generacional en los ruedos, el liderato indiscutible de Roca Rey y si está demasiado solo, el futuro de One Toro y la televisión... Homenaje a Curro Romero en el Festival Taurino de La Maestranza, que roza el lleno. Diego Ventura, Emilio de Justo e Ismael Martín, a hombros en Alba de Tormes.
El descarrilamiento del tren entre Atocha y Chamartín ha provocado el caos ferroviario en Madrid. Renfe ha tenido que cancelar 22 trenes entre Madrid y la Comunidad Valenciana o Murcia, Ouigo ha suspendido otros seis e Iryo cuatro.
Foto: Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid (EFE/Sergio Pérez)
En Madrid, se restablece poco a poco el tráfico ferroviario tras los incidentes registrados este sábado. Un tren ha descarrilado en el túnel que une Atocha y Chamartín. Varias líneas de Alta Velocidad se han visto interrumpidas. Y en Atocha, trenes paralizados por la presencia de una persona que amenazaba con arrojarse a las vías. Finalmente, ha sido evacuada. Según Renfe, alrededor de 8.000 viajeros se han visto afectados por estas incidencias.
FOTO: Carlos Luján / Europa Press
Diego Ventura, Curro Díaz, Emilio de Justo y Victorino Martín salen por la Puerta Grande en la última corrida de la Feria de San Lucas de Jaén en un gran espectáculo con los toros de la A Coronada. Juan Mora reaparece por un día en el Festival de Chinchón. Se reanudan las corridas en la Plaza México con el debut de Fernando Robleño. Tertulia con aficionados sobre la temporada 2024 en Las Ventas: participan Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, y Jorge Pérez Carvajal, joven miembro de la Asociación Cultural Taurina Chenel y Oro.
La circulación de los trenes de Alta Velocidad entre las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha, en Madrid, y aquellos con origen y destino en Madrid Atocha y Puerta de Atocha se han visto interrumpidos por dos incidencias. La primera de ellas ha cortado la circulación de los AVE entre Chamartín y Puerta de Atocha por un descarrilamiento en las vías del túnel que une ambas estaciones. Por otra parte, la circulación con origen y destino en Madrid Atocha y Puerta de Atocha se ha tenido que suspender debido a la presencia de una persona en una de las pasarelas, fuera de la estación.
Foto: Caos en la estación de Atocha (EFE/Cedida por pasajera)
- La circulación con origen y destino Puerta de Atocha se ha suspendido por la presencia de una persona en una pasarela
- Se ha interrumpido el servicio entre las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha por un descarrilamiento
- El presidente le acusaba de prevaricar por tomarle declaración en La Moncloa y no por escrito
- El magistrado dirige la investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por corrupción y tráfico de influencias
- La retrospectiva muestra 15 esculturas y abarca 30 años de la carrera del artista barcelonés
- La exposición Jaume Plensa. Materia interior puede verse hasta el 4 de mayo en Madrid
- Empiezan las obras para soterrar el Paseo de Extremadura en el distrito madrileño de Latina tras décadas de lucha
- Los vecinos celebran esta medida, aunque algunos expertos advierten de posibles efectos negativos
- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha entregado este jueves su acta de diputada
- El nuevo secretario general de Vox Madrid, José Antonio Fúster, anuncia que Isabel Pérez Moñino será la nueva portavoz
En Las mañanas de RNE charlamos con el artista argentino Diego Torres, que presenta su single, Amuleto, un adelanto de su nuevo trabajo. Diego Torres actúa el día 11 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid por el Día de la Hispanidad, después iniciará una gira por todo el país, México, Argentina y el resto de Sudamérica. "Yo le canto a la vida. Le canto a lo que necesitamos. Este trascender o transitar", reflexiona el cantante con más de 20 millones de discos vendidos a sus espaldas. Torres afronta el concierto de mañana "con muchas ganas de celebrar", ya que Madrid acoge a "gente de diferentes países y pueblos".
Escucha la entrevista completa en RNE Audio.
- Los reyes presidirán un año más el acto central desde la madrileña plaza de Neptuno
- El desfile transcurrirá por el Paseo del Prado y Recoletos hasta llegar a la plaza de Colón
- Desfile del 12 de octubre, en directo desde las 10:50 en RTVE.es
Una escalera de colores ha cambiado la vida a una niña en Arganda del Rey, Madrid. Carmen, de seis años, padece una enfermedad visual, el síndrome de Morsier, que le impide ver la profundidad y los elementos de la vía pública, por lo que para ella esas escaleras eran una rampa. Ahora, gracias a los escalones de colores, la joven puede distinguirlos y llegar a la escuela con facilidad.
- Fúster compatibilizará su nuevo cargo con el de portavoz nacional de Vox
- Monasterio ha estado durante ocho años como responsable del grupo en la Comunidad de Madrid
- Un informe advierte de que la riqueza de quienes tienen menos ingresos "fluye" a quienes tienen más ingresos y propiedades
- Las personas de más de 35 años y las de origen extranjero son las que tienen las expectativas más bajas al respecto
- El condenado deberá además indemnizar al hijo de la fallecida con 118.000 euros
- La defensa de Pradales reclamaba la absolución al considerar que se trataba de una muerte accidental
Triunfo y enfermería para Roca Rey en la sexta de abono de la Feria de Otoño. El peruano corta una oreja al segundo toro de Fuente Ymbro y a continuación es operado en Las Ventas tras sufrir una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias que le impide continuar la lidia. Víctor Hernández también se lleva un trofeo en una plaza de Madrid que cuelga el cartel de no hay billetes. Tertulia con Federico Arnás y Paco Notario sobre la Feria de Otoño. Puerta Grande para Sebastián Castella en la Feria del Pilar de Zaragoza. Orejas para Diego Bastos, Alejandro Chicharro y Alberto Donaire en la novillada de Valencia. Borja Escudero gana el Circuito Valenciano de Novilladas.
Decepcionante tarde en la Feria de Otoño de Madrid en el mano a mano entre Fernando Adrián y Borja Jiménez, que se van de vacío frente a los toros de Victoriano del Río. Adiós triunfal de Enrique Ponce a Zaragoza, a hombros en el comienzo de la Feria del Pilar. El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, da las claves de la reapertura del Museo Taurino de Las Ventas tras su rehabilitación, por la que ha estado cerrado varios meses.
- Del 4 al 6 de octubre, ocho artistas compiten en FIRCO, el festival internacional del Circo Price
- Por primera vez, participa un número de Ecuador de suspensión capilar masculina
Pozuelo de Alarcón (Madrid) se ha mantenido en 2022, por cuarto año consecutivo, como el municipio en España con mayor renta media bruta, 85.323 euros. En el otro lado de la lista se encuentra Huesa (Jaén), el más pobre, con una renta media de 13.658 euros. De este modo, más de 71.000 euros separan al municipio más rico de España del más pobre, una brecha que ha crecido un 6% con respecto al año pasado.