Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un trabajador de 42 años ha muerto y otros once han resultado heridos, dos de ellos de carácter grave, por la caída de un andamio tras desplomarse parte de un forjado de las obras de reforma de la fachada interior del hotel Ritz. Por causas que ahora se investigan, parte del forjado se ha precipitado desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los obreros y cuatro de ellos se han quedado atrapados. Los bomberos han rescatado el cadáver del fallecido, de origen subsahariano, pasadas las 19:30 horas, y posteriormente la juez ha procedido a levantar su cuerpo.

Un trabajador ha muerto y otros once han resultado heridos, dos de ellos de carácter grave, al caer un andamio tras desplomarse parte de un forjado de las obras de reforma de la fachada interior del hotel Ritz, según han informado fuentes del Summa a RTVE. Uno de los dos heridos graves ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón con fractura en la base del cráneo, mientras que el otro ha sido llevado al 12 de Octubre. En cuanto al resto de los afectados, otros cuatro menos graves han ido al Hospital de la Princesa y al Gregorio Marañón y otros cinco leves han sido dados de alta en el lugar del suceso.

Al menos cinco personas han resultado heridas en un derrumbe parcial que se ha registrado en el madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación. Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes su intención de presentarse a la reelección al frente de una plataforma de nueva creación a la que ha invitado a unirse a personas de diferentes ideologías políticas, incluyendo militantes del PSOE. En rueda de prensa, Carmena ha asegurado que ha tenido "muchas dudas" antes de dar este paso pero que han sido los concejales de su equipo de Gobierno quienes le han hecho ver que su proyecto está por concluir.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciará este lunes previsiblemente que opta a la reelección en los comicios municipales de mayo de 2019 de forma oficial en una rueda de prensa a las 12.00 horas en el Palacio de Cibeles, han informado a Efe fuentes municipales. El anuncio, que han avanzado este domingo varios medios, no ha sido confirmado ni desmentido por su entorno, pero ha generado reacciones en todos los partidos a lo largo de la jornada.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentará a la reelección en los comicios municipales de mayo de 2019, según informan varios medios este domingo. Pese a que su entorno ni confirma ni desmiente la noticia, las reacciones han llegado del resto de partidos. El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha calificado de "excelente noticia" la decisión. Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Manuela Carmena es el "salvavidas" de Iglesias para revalidar la Alcaldía de Madrid y ha recordado que aunque la regidora sea independiente la formación morada es su "soporte". La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, ha manifestado que Manuela Carmena "es Podemos" y aunque lo quieran camuflar, su posible candidatura representaría a la formación morada por lo que no es fiable. La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, considera "positiva" la decisión de repetir como candidata, aunque ha defendido que los partidos dan más estabilidad que las agrupaciones de electores.