Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otra de las grandes referencias del deporte español a nivel mundial. Y también es mujer. Lydia Valentin buscará en los próximos cameponatos del mundo el oro con doble premio: ser la numero uno mundial en su categoría y sellar la clasificación olímpica.

La española Lydia Valentín, que este jueves no pudo revalidar el título Europeo al lograr el oro en arrancada y la plata en el total y en dos tiempos en la categoría de hasta 76 kilos de los Europeos de halterofilia, declaró que está contenta por sus tres metales y reconoció que acudió a Batumi (Georgia) con "una preparación exprés".
 

Lydia Valentín o Ruth Beitia saben lo que es recibir una medalla olímpica a destiempo. Ambas lograron hacerse con una presea en Londres 2012, pero ninguna de las dos disfrutó el recibirlas en lo alto del podio. Lo hiceron después, tras la descalificación de sus rivales por dopaje, pero aunque su medalla la recibieron tiempo después, hubo otras muchas cosas que se quedaron por el camino.

Eli Pinedo presenta a partir de esta noche en Teledeporte el programa Deportistas de Eli-te, todos los viernes a las 22.45 horas. En el primer programa, la guerrera se acercará a Lydia Valentín, la mejor halterófila del mundo en 2017, triple medallista olímpica y campeona del mundo en 2018. Juntas tendrán un emocionante encuentro con uno de los ídolos de la leonesa, El Chojín, un rapero español con millones de visitas en Youtube.

Deportistas de Eli-te descubrirá cada semana los gustos, aficiones, virtudes y defectos de personalidades como Saúl Craviotto, Carolina Marín y el Chacho Rodríguez, entre otros.

La haltera española Lydia Valentín ha quedado tercera en el Mundial de Haterofía en la prueba de dos tiempos, categoría -81 kilos, donde ha conseguido levantar 136 kilos en su tercer intento. En el total, Lydia se ha proclamado campeona del Mundo al levantar 249 kilos en el total olímpico.