Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una tromba de agua acompañada de aparato eléctrico anegó la pasada medianoche numerosas calles, bajos comerciales y garajes en Vigo, y además fue preciso cortar el túnel de Beiramar, donde varios coches quedaron atrapados y uno de sus conductores fue rescatado a la altura del Berbés. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró ayer y hasta esta mañana la alerta naranja en toda la comunidad por tormentas y lluvias intensas. La peor parte se la llevó la zona baja de Vigo, en donde saltaron tapas de alcantarillas y se cerraron al tráfico varias vías, como la calle Colón, debido a las fuertes escorrentías, aunque la tormenta también dejó huella en otras zonas como plaza España y el túnel de Traviesas.

El tiempo ha dado algún susto este fin de semana. Una fuerte granizada en Valencia y las intensas tormentas en Cataluña han dejado daños que ahora se cuantifican.

Fuertes tormentas en el pre litoral catalán, que han obligado a activar hasta mañana el plan especial por el riesgo de inundaciones. Y han provocado el corte de la AP-7 en ambos sentidos, por unos minutos. En Requena, Valencia, ha caido una fuerte granizada. Altas temperaturas en algunos puntos del país, sobre todo en el Sur y en Canarias. En toda Europa las carreteras y los transportes están repletos de ciudadanos que se desplazan para empezar las vacaciones.

Las precipitaciones han desbordado ríos y provocado inundaciones y desprendimientos de tierra. Al menos 53 personas han muerto y otras 14 están desaparecidas por las lluvias torrenciales que desde el martes azotan Corea del Sur.

En Corea del Sur no llovía tanto, en el mes de julio, desde hace un siglo. El martes comenzó a caer agua y desde entonces no ha parado. Las previsiones meteorológicas dicen que lo seguirá haciendo hasta mañana. La peor parte se la ha llevado la capital, Seúl y sus alrededores.

Las fuertes lluvias que han caído a primera hora de la mañana en Barcelona han provocado problemas en varias estaciones de metro y en las cercanías de tren. En algunas zonas se han acumulado hasta 80 litros por metro cuadrado. Ahora la situación ya está normalizada..