Una tromba de agua acompañada de aparato eléctrico anegó la pasada medianoche numerosas calles, bajos comerciales y garajes en Vigo, y además fue preciso cortar el túnel de Beiramar, donde varios coches quedaron atrapados y uno de sus conductores fue rescatado a la altura del Berbés. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró ayer y hasta esta mañana la alerta naranja en toda la comunidad por tormentas y lluvias intensas. La peor parte se la llevó la zona baja de Vigo, en donde saltaron tapas de alcantarillas y se cerraron al tráfico varias vías, como la calle Colón, debido a las fuertes escorrentías, aunque la tormenta también dejó huella en otras zonas como plaza España y el túnel de Traviesas.
- La lluvia ha provocado distintas incidencias como caída de árboles
- La tormenta no ha provocado daños materiales importantes
- Aviso amarillo por lluvias y tormentas en provincias del noreste peninsular
- Chubascos en el norte del país y descenso de las temperaturas el fin de semana
- Los termómetros ascenderán a mediados de la semana que viene
- La temperatura media se sitúa en los 23ºC
- Se han superado los 40ºC solo de manera excepcional en Murcia y Extremadura
- Ha sido un mes seco con imporantes precipitaciones en País Vaco y Cartaluña
- Hay 24 desaparecidos y cerca de un millón de desplazados
- Los daños, por valor de 29 millones de euros
El tiempo ha dado algún susto este fin de semana. Una fuerte granizada en Valencia y las intensas tormentas en Cataluña han dejado daños que ahora se cuantifican.
Fuertes tormentas en el pre litoral catalán, que han obligado a activar hasta mañana el plan especial por el riesgo de inundaciones. Y han provocado el corte de la AP-7 en ambos sentidos, por unos minutos. En Requena, Valencia, ha caido una fuerte granizada. Altas temperaturas en algunos puntos del país, sobre todo en el Sur y en Canarias. En toda Europa las carreteras y los transportes están repletos de ciudadanos que se desplazan para empezar las vacaciones.
- La tromba de agua deja casi 60 litros y hace caer 50 árboles en Barcelona
- Los bomberos han tenido que evacuar un campamento de 26 niños
- Se han cortado carreteras y cerrado bocas de metro por las inundaciones
Las precipitaciones han desbordado ríos y provocado inundaciones y desprendimientos de tierra. Al menos 53 personas han muerto y otras 14 están desaparecidas por las lluvias torrenciales que desde el martes azotan Corea del Sur.
En Corea del Sur no llovía tanto, en el mes de julio, desde hace un siglo. El martes comenzó a caer agua y desde entonces no ha parado. Las previsiones meteorológicas dicen que lo seguirá haciendo hasta mañana. La peor parte se la ha llevado la capital, Seúl y sus alrededores.
Al menos 41 personas han muerto y otras 8 permanecen desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que afectan desde el martes el centro y el norte de Corea del Sur, según han informado este jueves medios locales.
- La mayoría de los fallecidos, sepultados por el lodo
- Hay miles de personas evacuadas y grandes daños en viviendas
- Las condiciones meteorológicas no mejorarán todavía
- Se trata del mayor número de muertos en la última década
- Las tormentas causan corrimientos de tierras e inundaciones
- Al menos 13 personas han muerto al derrumbarse un hostal en Chuncheon
Casi una veintena de personas han muerto en corrimientos de tierras y derrumbes causados por las lluvias torrenciales en Corea del Sur. Decenas de personas han quedado sin hogar.
- Hay además once pescadores desaparecidos
- El ciclón está acompañado de fuertes vientos y copiosas lluvias
- Ha causado el cierre de escuelas y la cancelación de vuelos
Las fuertes lluvias que han caído a primera hora de la mañana en Barcelona han provocado problemas en varias estaciones de metro y en las cercanías de tren. En algunas zonas se han acumulado hasta 80 litros por metro cuadrado. Ahora la situación ya está normalizada..
- En los últimos 10 días el sur del país ha vivido intensas precipitaciones
- Las agencias meteorológicas advierten de que la situación persistirá
Las lluvias han provocado problemas en el tráfico ferroviario en la provincia de Jaén. En Extremadura hacen recuento de los daños en la cosecha de cerezas.
- Las temperaturas diurnas descenderán moderadamente
- Los vientos soplarán con intervalos fuertes en el litoral gallego