El líder de la competición, que viene de sumar dos derrotas consecutivas, visita la cancha del CAI Zaragoza. El conjunto local, séptimo clasificado con 14 victorias, sumó su undécima derrota el pasado fin de semana fuera de casa, ante el Barcelona, por 89-91. Su rival de esta semana, el líder, buscará una nueva victoria que le haga olvidar su segunda derrota consecutiva, ante el CB Canarias por 83-9).
El Mad-Croc Fuenla abandona la posición de descenso tras derrotar por 84-74 al Blancos de Rueda Valladolid. Kurz, con una primera parte asombrosa (27 val), tiró de un equipo que vuelve a ganar en casa.
Paso de gigante del cuadro valenciano en su lucha por ser cabeza de serie, al vencer a un rival directo. Markovic, que acabó con 12 puntos, 5 robos, 5 asistencias y 6 recuperaciones (19 valoración), determinante.
En un partido algo extraño, con parciales amplios a favor de cada equipo, el Caja Laboral fue algo más regular y se pudo llevar el derbi vasco contra Lagun Aro.
El Barça vence en Sevilla y el Caja Laboral sufre para llevarse el derbi vasco
- Xavi Pascual le gana el duelo de banquillos a Aito García Reneses (72-91)
- Caja Laboral sufre para llevarse el derbi ante Lagun Aro en el Buesa (88-80)
- El Valencia Basket asfixia con su defensa al Herbalife Gran Canaria (68-56)
- Kurz da oxígeno al Fuenlabrada frente al Blancos de Rueda Valladolid (84-74)
Caja Laboral y Lagun Aro protagonizan un derbi vasco de urgencias
- El Caja Laboral busca una victoria para seguir la senda del Madrid
- Lagun Aro necesita ganar para no meterse de nuevo en desenso
- Fuenlabrada se la juega en casa ante Blancos de Rueda Valladolid
- Cajasol-Barça Regal y Valencia-Herbalife completan la jornada sabatina
En el CAI Zaragoza hay un jugador con una curiosa historia familiar... Jon es islandés y tiene otros tres hermanos que han sido deportistas internacionales, en disciplinas diferentes: el más famoso Olafur que jugó 5 años en el balonmano Ciudad Real. Eggert militó en el Wigam de la Premier inglesa y Stefania defendió los colores de su pais en la Copa Federación de Tenis. 22-03-2013
Pat Ewing Jr. deja el Blancos de Rueda por impagos
- El ala-pívot estadounidense deja el club porque le adeuda dos mensualidades
- El hijo del mítico Pat Ewing ha jugado 9 partidos y ha promediado 4,3 puntos
- Blancos de Rueda ya busca un sustituto para reforzar el juego interior
De Satoransky a Richotti pasando por Nogueira. Repasa las tres mejores jugadas de la jornada en la Liga Endesa de baloncesto.
La 'Penya' se ha impuesto al Caja Laboral con un equipo plagado de canteranos en el que brilló Albert Oliver.
El CB Canarias sorprendió al Real Madrid al imponerse por un contundente 83-96 en el Palacio de los Deportes de la capital.
Unicaja tuvo que trabajar duro para doblegar a un competitivo Mad-Croc Fuenlabrada, que vendió cara su derrota en el Martín Carpena.
El Real Madrid pierde otro partido y el Caja Laboral sucumbe en Badalona
- El Real Madrid cae ante un ambicioso Canarias (83-96)
- Un Joventut con muchos reservas se impone al Caja Laboral (89-79)
- El Unicaja casi es sorprendido por el Mad-Croc (69-64)
El Uxue Bilbao consiguió una importante victoria ante el Asefa Estudiantes por 79-88, que les permite seguir en la lucha por el tercer puesto de la clasificación, en pugna con el FC Barcelona Regal, al mismo tiempo que complica la situación de los colegiales en la lucha por entrar en el Playoff. (17/03/2013)
El Herbalife Gran Canaria recupera sensaciones de cara a su objetivo de Playoff tras vencer de manera contundente al Cajasol en un duelo de guarismos bajos (66-49), en el que la férrea defensa amarilla supo contener el entramado ofensivo de los sevillanos, que apenas pudo firmar un 26% en tiros de campo. (17/03/2013)
El Lagun Aro GBC siguió firme en su reacción y sumó su tercer triunfo consecutivo al ganar al UCAM Murcia (86-78) en un partido decidido en el último cuarto. Del brazo de Morris Finley y Manolis Papamakarios, Lagun Aro pasó a dominar con claridad a un UCAM Murcia perdido en la pista. (17/03/13)
Juan Carlos Navarro rompió el partido ante el CAI Zaragoza con 17 puntos en el tercer cuarto. Acabó con lo que, hasta entonces, había sido un pulso casi perfecto entre Ante Tomic y Henk Norel y, de paso, se convirtió en el máximo anotador histórico del FC Barcelona en ACB al superar al Juan Antonio San Epifanio, "Epi". (17/03/2013)
El Barcelona Regal, con su triunfo por 89-81, con un destacado Navarro; y el Uxue Bilbao, que ganó por 79-88, complican la posibilidad de entrar en el 'play-off' de la Liga Endesa a CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes, respectivamente. Lagun Aro también ganó al UCAM Murcia y el Herbalife gran canaria al Cajasol. (17/03/13)
El Valencia Basket ha ganado al Blusens Monbus (74-80) afianzándose en los puestos de Playoff y complicando el mismo objetivo a los gallegos. Un destacado Justin Doellman, con 32 puntos y 41 de valoración, lidera el triunfo del Valencia Basket en Santiago. (16/03/13)
El Basquet Manresa se mantiene en la pesadilla del descenso tras perder ante el Blancos de Rueda Valladolid (86-73), pese a contar con un gran Troy DeVries, que se responsabilizó de su equipo (28 puntos y 27 de valoración), junto a Adam Hanga, pero que no pudo hacer frente a un Blancos de Rueda que hizo valer el trabajo colectivo para acercarse a la salvación. (16/03/13)