Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, abrimos las páginas de “El mítico Oviedo: La última etapa del Real Oviedo en Primera (1988-2001)” y charlamos con su autor, el periodista Nacho Azparren, sobre esta etapa en la que el Real Oviedo vivió su época dorada, llegando a jugar en Europa y plantando cara a los equipos punteros de la primera división española.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, sabe que en el Bernabéu le espera un "ambiente similar al de Arabia", donde casi todo el público apoyaba al Real Madrid en la Supercopa. Así lo destacó en la previa del derbi entre Madrid y Atlético. "Es un partido importante contra el que va primero en la liga española y que es muy fuerte en su casa. Estará arropado por su ambiente y su gente y para este partido tenemos que estar muy bien", agregó.

El central hispano-brasileño Gabriel Paulista es nuevo jugador del Atlético de Madrid después de haberse desvinculado este este miércoles del Valencia CF. El defensa llega para reforzar la zaga del Atlético de Madrid hasta final de temporada. "Esta camiseta es muy grande. Cuando llega una oferta de un gran club de Europa, para mí ha sido bastante orgullo, el poder estar despertando el interés de grandes equipos... Y claro, es imposible pensarlo dos veces", comentó Paulista en sus primeras declaraciones como rojiblanco.

Este miércoles se disputan los partidos Barcelona - Osasuna y Atlético de Madrid - Rayo Vallecano, aplazados de la jornada 20 de LaLiga. Tres de los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España saldan así sus cuentas pendientes, dos de ellos de manera directa en el primero de los partidos. El Barça se enfrentará a las 19:00 horas a Osasuna tratando de calmar los ánimos tras la derrota ante el Villarreal (3-5). El Atlético recibe a las 21:00 al Rayo Vallecano.

Xavi Hernández ha anunciado su decisión de dejar el FC Barcelona al término de la presente temporada: "Es lo mejor para mí y para el club". Este anuncio viene tras una dura derrota frente al Villarreal y en una dinámica negativa del club. El todavía actual azulgrana ha llegado a tildar de desagradable y cruel" el entrenar a un club de alta exigencia como es el Barça.

El Comité de Competición ha admitido la denuncia que el Comité Técnico de Árbitros le trasladó el pasado lunes contra Gonzalo Melero, jugador del Almería. "Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido, así de claro", afirmó Melero tras el encuentro ante el Real Madrid. Unas declaraciones que el CTA ha denunciado y que ahora podrían ser sancionada por Competición con varios partidos de sanción.