Manuel Pellegrini no seguirá en el Málaga
- El entrenador chileno lo anuncia en un acto oficial en la Diputación de Málaga
- No desvela cuál será su destino, aunque se especula con el Manchester City
Quedan dos jornadas para la finalización de la Liga y hay seis equipos implicados en evitar el descenso. El que mejor lo tiene es el Granada con 39 puntos. Una victoria les salva matemáticamente, aunque le vale hacer lo mismo que el Zaragoza la próxima jornada para quedarse en primera. En el polo opuesto está el Celta. El equipo gallego es el farolillo rojo y el que más difícil tiene la permanencia. Sólo puede sumar 37 puntos ganando los dos partidos que le quedan. Aún así, el Celta seguirá necesitando que el resto de equipos falle para salvarse. Los otros implicados en la lucha por evitar el descenso Osasuna, Deportivo, Zaragoza y Mallorca, están separados por cuantro puntos, desde los 36 de los navarros a los 32 de los bermellones y las posibilidades de salvación pasan por infinidad de combinaciones.
Y en Barcelona todo el mundo coincide que esta Liga -la vigesimosegunda que gana el club- está especialmente dedicada a dos personas: Tito Vilanova y Eric Abidal. 20-05-2013
El FC Barcelona celebrará este domingo el título liguero en el Camp Nou ante su público frente el Valladolid (21.00 horas), en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en donde el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, entregará el trofeo liguero al capitán Carles Puyol tras el final del encuentro.
El Elche, sin necesidad de saltar al terreno de juego, se convirtió en equipo de Primera División, tras veinticinco años de espera, impulsado por el Alcorcón, que no ganó en Barcelona aunque obtuvo un punto a última hora que le mantiene en la pelea en la que se agiganta ahora el Villarreal.
Para hacer la digestión de una larga comida nada mejor que subirse al autobús de los campeones. Así continuaba una fiesta que empezó el sábado por la noche, cuando el Real Madrid con su empate en Cornellá hizo matemática la consecución del título.
Varios autobuses descapotables han transportado a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos masculino y femenino del F.C. Barcelona a celebrar sus títulos de Liga ante 500.000 personas.