Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado este jueves por primera vez sobre la situación del partido Popular tras las elecciones autónomicas y locales y la posibilidad de cambios en la formación. Dice que esas decisiones corresponden a su presidente, Mariano Rajoy, quien ya avanzó este miércoles la posibilidad de hacer cambios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que quiere ser candidato a las próximas elecciones generales, a la vez que ha descartado realizar cambios en el PP si obtienen malos resultados en las próximos comicios municipales y autonómicos de mayo.

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", ha respondido Rajoy en los Desayunos Informativos de Europa Press al ser preguntado por su futuro personal y, en concreto, si quiere ser el candidato del PP en las generales pase lo que pase.

Según el presidente del PP, al partido no le hace falta ni llamamiento a la responsabilidad ni a la unidad. Rajoy ha instado a los líderes de su formación a dejar a un lado las discrepancias para volcarse en la recuperación económica y en las elecciones de mayo. Después de 40 minutos de intervención el presidente se ha despedido con una muestra en público de apoyo a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuestionada por algunas voces dentro del partido. 

Mariano Rajoy ha presidido la Junta Directiva Nacional, la primera en dos años, el máximo órgano entre congresos. Ante los más de 600 cargos del partido, Rajoy pide a los suyos no distraerse en asuntos irrelevantes y mantenerse unidos para conseguir sus dos principales objetivos: Consolidar la recuperación económica y ganar las elecciones (07/04/15).

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los miembros de su partido que no se distraigan con "cuestiones intrascendentes e irrelevantes" en su comparecencia ante la Junta Directiva Nacional en alusión a las diferencias que se han evidenciado en los últimos días en el seno de la formación política.

Es la primera reunión desde hace dos años. El objetivo es preparar la gran cita electoral del mes de mayo, los comicios autonómicos y locales. Tras las críticas de algunos barones sobre la forma de comunicar los logros en el partido y algunas discrepancias internas, el presidente va a lanzar ante la plana mayor del PP un mensaje de unidad (07/04/15).

El presidente del Gobierno niega que el PP esté dividido y descarta cambios. El mensaje que dará a los suyos este martes en la Junta Directiva Nacional de su partido será el de mantener esa unidad y el encargo preparar las elecciones del 24 de mayo que aspira ganar y repetir ese resultado en las generales. La voluntad de Rajoy es volver a intentar ser candidato y presidente del Gobierno. Por otro lado, toma la derrota en las elecciones autonómicas en Andalucía como un estímulo para trabajar con más intensidad.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este lunes la "máxima unidad" a su partido y se declaró "contento de cómo están funcionando en estos momentos", a pesar de la división interna que se ha puesto de manifiesto en Semana Santa con declaraciones cruzadas de dirigentes manchegos y andaluces. En una entrevista a RNE Rajoy aseguró que el PP afronta las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo "con espíritu de ganar" porque pretende "ser la primera fuerza" en las urnas, aunque este objetivo se ha visto enturbiado por las divisiones internas.  "Yo pediré el máximo esfuerzo y dedicación y la máxima unidad dentro del partido. Este ha sido tradicionalmente un partido unido que ha funcionado bien", dijo. "Estoy contento de cómo está funcionando el partido y de la unidad que tiene en estos momentos". Rajoy evitó hablar de la división interna que se ha puesto de manifiesto en los últimos días porque considera que "entrar en discusiones de partido de unos y de otros, en este momento, no aporta nada" e insistió en que esta "no es la gran preocupación" que tiene en este momento el PP y su presidente. 

 Esperanza Aguirre sigue protagonizando buena parte de la actualidad política. La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldia de la capital ha dado por zanjado su enfrentamiento con la dirección del partido y ha dicho en Telecinco, que si es alcaldesa no se presentará al Congreso para seguir al frente del partido en Madrid (09/03/15).

 La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado este lunes que si es elegida alcaldesa de la capital no se presentará al próximo Congreso Regional para seguir siendo presidenta del PP en Madrid. En una entrevista en Telecinco, ha manifestado que ya está "todo aclarado" después de que este domingo diversos medios de comunicación publicaran informaciones sobre la posibilidad de que Aguirre dejara la presidencia a cambio de ser candidata a la Alcaldía.

Mariano Rajoy se ha apresurado a aclarar las informaciones contradictorias surgidas a propósito del futuro de Esperanza Aguirre. El presidente del Gobierno ha dicho que la candidata a la Alcaldía de Madrid abandonará su cargo como presidenta del PP madrileño cuando sea alcaldesa y no antes. Dice que ese fue el pacto acordado con ella. Esta postura llega después de que Aguirre dijera que si la obligaban a abandonar su actual cargo no sería candidata (09/03/15).

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, rechaza dejar la presidencia de los populares madrileños si Génova pone al frente a una gestora, como apuntaban  algunos medios. El PP asegura que han acordado que dejará el puesto si resulta elegida alcaldesa de la capital.