Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras 19 meses alejado de los ruedos el diestro ha reparecido en Juriquilla, México. Allí los espectadores han podido ver al José Tomas de siempre. Ceñido en sus quites con el capote y con quietud y temple en la muleta. José Tomás, que compartió cartel con el diestro mexicano Fernando Ochoa, tiene ya firmada su reaparición en España. Será el 19 de junio en Granada. 

En México, miran estos días con preocupación una de sus pirámides más famosas y visitadas, la del Sol, en el yacimiento de Teo-tihuacán. Arqueólogos y físicos apuntan a que la cara sur de la pirámide se está resecando y en el futuro podría venirse abajo si no se llevan a cabo una serie de intervenciones.

Colombia avanza poco a poco para superar 50 años de un conflicto armado que ha dejado más de seis millones de víctimas. El gobierno estudia acelerar el proceso de restitución de las tierras robadas a los campesinos. Muchos no se atreven a reclamarlas por temor a las venganzas.

Por primera vez en años, una misión de la Unión Europea visita Cuba para avanzar en un acuerdo que ayude a normalizar sus relaciones, en las que el escollo sigue siendo el respeto a los derechos humanos. 

Cuba es el único país de América Latina con el que la UE no tiene ningún convenio por la situación de los derechos humanos en ese país.

 Militares bolivianos han marchado hacia La Paz para reclamar el fin de la discriminación racial. Denuncian que esta situación paraliza sus carreras profesionales, así como el acoso al que se ven sometidos debido a esta circunstancia. a la marcha se han sumado asociaciones indígenas que reivindican su visibilidad social.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no considera que existan razones para que España mantenga los visados a los ciudadanos de su país mientras los levanta para colombianos y brasileños. "Firmar un acuerdo comercial no me parece argumento", ha dicho Correa durante una entrevista en Los desayunos de TVE.

Según el presidente ecuatoriano, un tercio de sus compatriotas que viven en España están afectados por el impago de sus hipotecas debido a la crisis, por lo que ha pedido medidas para condonarles la deuda tras la entrega de los pisos. 

Correa ha asegurado que ha visto al presidente español, Mariano Rajoy, "más tranquilo" que el año pasado por las cifras que apuntan a una recuperación macroeconómica, y se ha referido a la crisis y sus causas. "El problema no es técnico, sino político: quién manda en una sociedad, las personas o el capital", ha dicho.