Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa,  además de la isla balear de Formentera pasarán el próximo lunes a la Fase 3 de la desescalada, dada la buena evolución de la epidemia de coronavirus en ellas. Las cuatro islas llevan al menos una semana de ventaja con el resto del territorio español, ya que comenzaron el proceso de desescalada directamente en Fase 1.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado la "muy buena evolución de los datos" en estos territorios, que es la que ha llevado al Ministerio de Sanidad a aceptar su progreso en la desescalada. Al igual que sucedía al inicio, el pasado 4 de mayo, las cuatro islas -que suman entre todas menos de 50.000 habitantes- siguen encontrándose en una situación casi óptima en cuanto a la transmisión potencial del virus.

Si no conocéis La Geria os vais a quedar boquiabiertos con esta escapada en la que unimos historia, geología y gastronomía. Nos vamos a Lanzarote para recorrer uno de los paisajes más asombrosos de nuestro país.

El bebé había nacido a bordo de una embarcación, con 43 personas migrantes, que ha llegado a Lanzarote a primera hora de la tarde. La barcaza había sido localizada a 27 kilómetros de la isla, a la deriva y sin combusible, tras cinco días de navegación. Es la segunda víctima mortal registrada en Canarias como consecuencia de la dura travesía desde África en este 2020. Informa César Fernández Trujillo.

Desde el pasado 24 de abril y hasta ese mismo día del año que viene, Lanzarote está celebrando el centenario del nacimiento de César Manrique. Os proponemos acercaros con nosotros hasta la Fundación que lleva su nombre para conocer un poco más sobre él, su obra y una nueva exposición que lleva por título César Manrique. Es un placer.

Los servicios de emergencias han rescatado los cuerpos sin vida de dos inmigrantes más que viajaban en la patera que naufragó en la madrugada de este miércoles frente a las costas de Lanzarote. Entre los rescatados, hay 4 supervivientes y uno de ellos es menor. 

¿Sabéis qué es un 'jameo'? Probablemente, si sois de Canarias o habéis estado en algunas de sus islas, sí lo sepáis. Pero bueno, en cualquier caso, con esta nueva Escapada lo descubriréis porque vamos a visitar uno de los jameos más impresionantes. Está en Lanzarote y se trata de Los Jameos del Agua.

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Lanzarote al marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de la que no se tienen noticias desde la pasada Nochevieja, según ha confirmado la Comandancia de Las Palmas a RTVE.

La Guardia Civil asegura que sus agentes en Lanzarote han encontrado "indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos", un ciudadano español residente en la isla.

La investigación, no obstante, continúa, porque la mujer, de 25 años, todavía no ha sido localizada y aún no se ha inspeccionado el domicilio donde residía.

Romina Celeste Núñez, de 25 años, desapareció el 1 de enero, pero su esposo no lo denunció hasta pasada una semana. En ese momento, alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión.