Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Espectáculos infantiles, música de Bollywood, solistas femeninas, big band, rap, circo, malabares, flamenco, yoga, habaneras, pasacalles. Estas son algunas de las actividades del Festival Plaza Maravillas del barrio San José de Logroño. La música es la gran protagonista de la segunda edición de este festival cultural que quiere unir lazos entre los vecinos. Hablamos con sus organizadores Paola Feregrino y Larry Tarumba.

Arcelor Mittal insiste en que la decisión de parar un horno alto de Veriña durante tres meses es coyuntural y no va a suponer ningún paso atrás en los planes de descarbonización.

El presidente asturiano Adrián Barbón pide altura de miras a todos los partidos ante la complicada coyuntura económica de cara a la aprobación de los próximos presupuestos del Principado. Su proyecto incluirá más ayudas a la natalidad. Lo ha apuntado en la jornada sobre políticas demográficas

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, llama irresponsable al rector de la Universidad por su decisión de trasladar la Escuela de Minas al campus de Mieres, y no descarta acudir a los tribunales

Termina el festival Kuivi que ha celebrado más de 70 conciertos en los dos últimos meses en los antiguos terrenos del HUCA, en Oviedo.

La nueva delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz, explica en esta entrevista que la comunidad riojana ha alcanzado los 1.601 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, gracias al aumento del 9 por ciento de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años.

Con la incorporación este verano de los nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a sus destinos, son 315 los policías nacionales y 1.286 los guardias civiles en activo La Rioja, muy cerca del récord histórico de 1.701 efectivos registrados en 2011.

En total han sido 138 nuevos agentes los que se han incorporado a La Rioja en los últimos cuatro años, lo que representa un incremento de un 9,4 por ciento desde diciembre de 2017, cuando el conjunto de las plantillas de ambos cuerpos había caído a solo 1 463 efectivos.

Durante los siete años anteriores, se había producido un descenso sostenido de agentes, con una pérdida total de 238 efectivos entre 2011 y 2017, un proceso que ha sido prácticamente revertido en cuatro años.