Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Parlamento se ha celebrado pleno en el que la presidenta de La Rioja Concha Andreu ha respondido a los grupos politicos de la oposisción referidas a la contratación de altos cargos y la cantidad presupuestaria que se va a destinar a ello, cantidad que el grupo popular ha estimado en 8 millones de euros. El consejero de Hacienda Celso González se ha comprometido a presentar los presupuestos en el mes de noviembre. El ministro de Agricultura en funciones Luis Planas ha entregado la distinción de viñedos singulares a bodegeros riojanos. Hay 84 en la denominación Rioja, asimismo Planas ha visitado la universidad y ha mantendio un encuentro con las organziaciones agrarias. 

El ministro de Agricultura en funciones Luis Planas visita hoy La Rioja, la universidad y el consejo regulador. La consejera de Agricultura Eva Hita se ha comprometido en el Parlamento de la Rioja a elaborar una nueva Ley Agraria. 

El ministro de Agricultura en funciones Luis Planas visita mañana La Rioja. Las organizaciones agrarias le plantearán sus dudas sobre el plan planteado por el Gobierno de España para paliar los efectos de los aranceles de Estados Unidos. En el parlamento de La Rioja la nueva consejera de este mismo área Eva Hita ha anunciado el impulso de una nueva Ley Agraria en la comunidad. 

Las organizaciones agrarias pedirán al ministro soluciones por los aranceles de Estos Unidos. Luis Planas estará mañana en La Rioja y UAGR y ARAG le pregunta´ran qué planes tiene el Gobierno de España para paliar los efectos. La Consejeria de agricultura impulsará una nueva Ley agraria y ganadera, lo ha anunciado la consejera Eva Hita en su comparecencia en el parlamento. La Guardia Civil ha ivestigado a un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol, seis veces por encima de lo permitido. 

La presidenta de La Rioja Concha Andreu ha intervenido en Bruselas en un seminario sobre envejecimiento de la población y cómo conseguir fondos para realziar proyectos relacionados con los servicios básicos de zonas subpobladas, 

En el parlamento de La Rioja la nueva consejera Ana Santos ha anunciado un Plan de Servicios Sociales para la comunidad y el denominado expediente social. El Partido Popular ha presentado a sus candidatas a Congreso y Senado Cuca Gamarra y Ana Lourdes Goznález que repiten en la misma posición que en los comicios del mes de abril. El presidente del PP La Rioja José Ignacio Ceniceros anuncia una campaña "tranquila. En Jaén el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha anunciado un plan agrícola para paliar los efectos de los aranceles de Estados Unidos, un plan especifico para cada región afectada porque esas tasas afectan de forma distinta a cada comunidad. 

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, está estos días en Bruselas para conocer cómo transcurren las negociaciones del marco plurianual para captar ayudas y presentar proyectos. También el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza está en Bruselas para asistir a encuentros de la Semana de las Regiones y las Ciudades Europeas. La consejería de Salud creará una Unidad de Control y Supervisión de Contratos y rescatará concesiones a la sanidad privada en aquellos servicios que pueda asumir la pública. La Universidad de La Rioja se une al Día de las Universidades Saludables fomentando la donación de sangre a cambio de fruta. Conocemos de cerca como se trabaja en el Parque de Bomberos de Logroño pasando una mañana con estos trabajadores. 

El minsitro de agricutlura en funciones Luis Planas y los consejeros regionales de todas las comunidades acuerdan una postura cvomún contra los aranceles de los Estados Unidos; el ministro ha anunciado medidas, como la promoción, para tratar de paliar los efectos de estas nuevas tasas. En el parlamento de La Rioja ha comparecido Raquel Romero como la titular de la nueva consejeria de participación Ciudadana, Romero ha defendido el nuevo departamento porque en La Rioja -asegura- hay personas a las que se les conculcan los derechos humanos. Romero ha anunciado una nueva Ley de Participación Ciudadana y destinar el 0,7% del presupuesto a cooperación internacional.