Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis tramos de la cuenca hidrográfica del Ebro se encuentran en alerta por crecidas de los cauces, que en el caso de Castejón, en Navarra, es de carácter extraordinario y que en Aragón ha obligado a movilizar a todos los efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De los seis tramos, uno corresponde al Jalón en Calatayud, que esta madrugada ha alcanzado un pico máximo de 66,91 metros cúbicos por segundo y 2,82 metros de altura. Ya ha comenzado el descenso, igual que en sus afluentes. Además, este viernes ha sido hallado el cadáver del pastor desaparecido tras la crecida del río Grío en Zaragoza.

La crecida del Ebro no causa, por el momento, importantes incidencias en La Rioja. Lo peor está en Alfaro en donde están pendientes por si se rompe el mazón y afecta al suministro de agua. El Islam se impartirá el año que viene en cinco centros educativos. Desde la comunidad islámica lo consideran insuficiente y que no cumple la ley. El consejo de gobierno aprueba destinar casi 250.000 euros para proyectos aceleradores de empleo. En deportes, hoy juega el Clavijo contra el Araberri en el Palacio de los Deportes.  

La litigiosidad aumentó en 2017 en La Rioja. Según la memoria del TSJR el volumen se asuntos ingresados pasó de los 27.860 en 2016 a los 28.142 el año pasado. Más de 11.000 personas son atendidas cada día en los centros de salud de La Rioja. El año pasado se contabilizaron casi tres millones de consultas. El teléfono de atención a la mujer recibió el año pasado 161 llamadas, el 83% de ellas relacionadas con violencia de género. Pendientes de la crecida del Ebro a su paso por Logroño que lleva un caudal de 3 metros de altitud. El gobierno regional recomienda a los vecinos de Alfaro que compren agua embotellada por si la crecida del río afecta al agua corriente de la localidad. Ciudadanos y Partido Popular difieren sobre el cumplimiento del acuerdo de investidura. El Ciudad de Logroño gana en Pontevedra 23-33 al Teucro.

Hoy quedará visto para sentencia el juicio del 14 N. El fiscal, en sus conclusiones, ha rebajado en un año la petición inicial para uno de los acusados al que pide 5 años y 9 meses de cárcel por un delito de Atentado con medio peligroso y otro de Desórdenes. Para el otro acusado se mantiene la petición inicial de 2 años de prisión. La defensa pide la libre absolución. El Gobierno Regional destinará a las cabeceras de comarca 2.800.000 euros, un 18% más que el año pasado. La Delegación de Gobierno firma un convenio con la Asociación Profesional para la  Promoción de la Igualdad de Oportunidades para hacer acciones en favor de las víctimas de violencia machista. El temporal de nieve impide a 24 escolares llegar al colegio. En deportes hoy juega el Ciudad de Logroño de balonmano contra el Teucro en Pontevedra. 

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, asegura que la economía regional necesita ganar en calidad en el empleo y anuncia nuevas movilizaciones en contra de los presupuestos y reclamando pensiones dignas. Continúa el juicio por el 14N. Los policías aseguran que asistieron a "violencia en grupo sobre todo por miembros de la CNT". Un relato que contrasta con el de varios testigos que aseguran que los acusados llamaron constantemente a la calma. La consejería de Salud asegura que este año se espera una intensidad leve de alergias en La Rioja. El desfile de las Fuerzas Armadas será por la calle Vara de Rey. Enciso registra un terremoto de 3 grados. En deportes hablamos del Sporting La Rioja de balonmano femenino.