Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El caracol 'Cara candao' ha logrado hoy el oro en el XXII Rally de Caracoles, que cada año se celebra en las fiestas de San Bartolomé de la localidad riojana de Tricio.(25/08/08)

El jefe del complejo Vizcaya de ETA, Arkaitz Goikoetxea, dibujó varios croquis ante la Guardia Civil. Los planos sirvieron para localizar los zulos de la banda terrorista en el norte de España.

La Guardia Civil registró ayer un nuevo piso en Ezcaray, La Rioja, que relacionan con el Comando Vizcaya.La vivienda está en la misma urbanización que otra de las registradas hace dos semanas, que pertenecía a los padres de una de las detenidas. En esta urbanización también tiene un piso el juez Grande Marlaska contra quien, según la investigación, ETA quería atentar.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que la Guardia Civil ha encontrado una nueva vivienda vinculada al 'comando Vizcaya' en La Rioja, concretamente en la localidad de Ezcaray. Se trata del cuarto inmueble vinculado a los terroristas en esta comunidad autónoma desde que comenzó la operación 'Mike Papa'.

Concluye tras más de siete horas el registro del piso de Logroño que estuvo durante varios meses alquilado por la miembro de ETA detenida recientemente en Francia, Olga Comes.(31/07/08)

La Guardia Civil registra a esta hora un inmueble en Logroño (La Rioja) relacionado con el 'comando Vizcaya' de la banda terrorista ETA, según han adelantado Radio Nacional y el Canal 24 Horas de TVE. En el registro participan también funcionarios del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. (31/07/2008)

  • La terrorista lo alquiló en enero y al menos otros dos etarras lo utilizaron hasta julio
  • Los agentes del TEDAX han extraido maletas y bolsas con efectos hallados en el piso
  • La operación comenzó a las 9.00 horas y ha durado seis
  • Una vecina ha dicho que vio a Goikoetxea bañándose en la piscina comunitaria
  • La Guardia Civil buscaba más explosivos y armas en este nuevo registro
  • En La Rioja ya se han registrado tres viviendas y dos zulos

En España hay un bar por cada 125 personas, 22 tiendas por cada mil habitantes y casi la mitad de coches que de personas. Son datos que arroja el Anuario Económico de La Caixa, publicado hoy, y elaborado contabilizando los datos de todas las poblaciones españolas de más de mil habitantes.(30/07/08)

  • El presidente del PP califica la crisis actual como "la peor desde 1993"
  • Rajoy critica la "pasividad" del Gobierno ante la crisis, y advierte que "no se arreglará sola"
  • Los líderes autonómicos han firmado una declaración en defensa de la lengua castellana