Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El paro bajó en La Rioja en marzo en 497 personas, es un descenso de un 2,82% con respecto al mes anterior. La afiliación a la Seguridad Social subió en marzo en 549 personas. La Rioja y Navarra las únicas comunidades en las que bajarán las inversiones de los Presupuestos Generales de Estado. Según el proyecto presentado hoy por el Gobierno Central La Rioja recibirá 63,2 millones de euros, es un 16,3% menos que el año pasado. La Rioja adapta las sentencias judiciales al lenguaje fácil para que puedan ser entendidas por personas con dificultades de comprensión o las que tengan alguna discapacidad cognitiva. La estación de esquí de Valdezcaray amplía en una semana más su temporada debido al buen estado de la nieve.

Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. Hablamos con la presidenta de ARPA Rioja, asociación en la que atienden a 130 personas con este trastorno. En Logroño varios edificios están hoy iluminados de azul por este motivo y en el Parlamento se ha leído un manifiesto en el que se pide que se eliminen las barreras que todavía sufren estas personas. La Consejería de Salud abre a exposición pública el nuevo Plan de Prevención de Adicciones que tiene como ejes prioritarios el alcohol, los jóvenes y la perspectiva de género. Sindicatos y la CPAR firman el convenio colectivo de la construcción que afecta a 3.500 trabajadores y que supone una subida en los salarios de un 3,9% en dos años. Los trabajadores de Arluy se concentran frente la fábrica para reclamar un nuevo convenio. Hoy se abre el plazo para solicitar plaza en los campamentos de verano que cuentan con 2.000 plazas. En los deportes hablamos de la importante victoria del Clávijo de baloncesto.

Precaución en la carreteras en esta Operación Retorno de la Semana Santa. Desde la DGT prevén retenciones en las entradas a Logroño por la Nacional 111 y en la LR 111 en Santo Domingo de La Calzada. Auxiliares y enfermeras de la Comunidad Autónoma siguen con sus movilizaciones para integrarse en el SERIS. El día 11 de abril se concentrarán frente al Palacio de Gobierno. Continúa abierta la feria del mueble Nájeradecor  que recibe durante esta Semana Santa a miles de visitantes. El Campus Promete desciende  a la Liga Femenina 2 tras perder frente al Perfumerías Avenida.

En La Rioja hay 30 explotaciones agraria de titularidad compartida. Algunas organizaciones agrarias consideran que habría que aumentar las bonificaciones para promover esta figura. Trescientos voluntarios han recogido en el río Iregua a su paso por Albelda más de 250 kilos de basura en solo dos horas y media. Entre los voluntarios han participado escolares, Amigos del Autoconsumo y personas del Ayuntamiento dentro de la iniciativa denominada Libera. En deportes, las chicas del Campus Promete necesitan ganar hoy para poder mantenerse en la Liga Femenina 1.

Sube el precio del combustible, desde mediados del mes de marzo el precio de la gasolina ha aumentado un 1,02 por ciento. En cuanto a la venta de vehículos usados, disminuyeron un 8,3 en La Rioja. El sector del melocotón y la nectarina está en crisis por la caída de precios y el exceso de producción. Un montañero de 51 años ha sido rescatado tras precipitarse por una ladera de 200 metros en el pico San Lorenzo.

La ocupación de las casas rurales durante la Semana Santa de 2018 alcanza un 75 por ciento, La Rioja es la segunda comunidad con una mayor ocupación. En cuanto a los hoteles hoy jueves rozarán el 75 por ciento de ocupación y mañana viernes el 90 por ciento. A las siete de la tarde en San Vicente de la Sonsierra va a tener lugar el rito de los picaos. En la actualidad la cofradía está formada por más de 150 hermanos. Agentes de la Policía Nacional han desactivado un proyectil de metralla fechado en la Guerra Civil española que se encontraba en La Grajera.

Esta mañana se ha llegado a un acuerdo entre la defensa y la fiscalía en la vista previa de conformidad contra los ocho acusados que formaban parte de la asociación neonazi Nueva época. Los miembros eluden la cárcel. Aumenta la deuda en La Rioja, situándose en los 1.570 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017 lo que supone un aumento de 83 millones respecto al año anterior. Andrés Barrio y Gonzalo Peña, ambos de Cambia Logroño abandonan Izquierda Unida.