Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Satisfacción entre el Gobierno Regional y  los agentes sociales después de que el Ministerio de Fomento haya rectificado y finalmente sí contemple la construcción de una plataforma de alta velocidad entre Logroño y Castejón. Hablamos con el Presidente riojano José Ignacio Ceniceros sobre esta buena noticia para la Comunidad, tambien con la FER y la oposición. La Fundación Rioja Salud atendió en 2017 a 50.000 pacientes, formó a 5.500 alumnos y consiguió dos patentes. El Ayuntamiento de Logroño aprueba la licitación de la asistencia técnica para la construcción de la pasarela del barrio de Los Lirios tan demandada por los vecinos. La pasarela estaría construida en 2019. En el tiempo de entrevista hablamos con el entrenador del Ciudad de Logroño de balonmano Jota González.

La Rioja está en alerta amarilla por el paso de la borrasca "Bruno" que traerá nevadas en la Ibérica y fuertes vientos en la Ribera del Ebro. Las temperaturas subirán a partir del jueves y tendremos una Nochevieja pasada por agua según el responsable de Meteosojuela, José Calvo. En Valdezcaray las condiciones para esquiar son óptimas y esperan que esta semana sea una de las de más afluencia de visitantes. El 26 de enero se celebrará el pleno en el que se aprobarán los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018. El Gobierno de La Rioja crea una norma para proteger el suelo no urbanizable. En el tiempo de entrevista hablamos con el entrenador del equipo de baloncesto femenino Campus Promete, Jorge Elorduy. En la cultura comienza el Festival de Marionetas y Teatro Infantil.

Quedan muy pocas horas para que se celebre la Nochebuena y aquí en La Rioja lo que más triunfa en las mesas es el cordero, el marisco y de verdura, el plato estrella es el cardo. El presidente del Gobierno regional, Jose Ignacio Ceniceros, felicita en su tradicional mensaje, la navidad a todos los riojanos. Analizamos la nueva Ley de Autónomos que entra en vigor a partir del uno de enero con ATA Rioja.

La Rioja ha sido la comunidad con menor litigiosidad durante el tercer trimestre de este año. Hacemos un balance del 2017 con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca. El sindicato ANPE Rioja pide a la Consejería de Educación que ampare las iniciativas innovadoras de los profesores en los colegios públicos riojanos. Las familias españolas tiramos cada año más de 600 millones de kilos de alimentos.

 

10 décimos del quinto premio de la loteria de Navidad, el 22.253, se han vendido en una administración de lotería de Haro. También de ese mismo número se ha vendido un décimo en un bar de Cervera del Río Alhama. Esta mañana ha tenido lugar el juicio contra el hombre que el pasado doce de diciembre agredió a una médica y una enfermera en un centro de salud de Lardero. El juicio ha quedado visto para sentencia. El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la reactivación de la carrera profesional en la Administración Riojana.