Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El paro subió en La Rioja en diciembre en 230 personas. En todo 2017 el desempleo bajó en la comunidad en 1.531 personas con respecto al año anterior. Aumentan los casos de gripe en la comunidad. En Urgencias del Hospital San Pedro se han llegado a atender hasta 370 personas al día cuando lo normal es atender a unos 300 pacientes.  Un herido al volcar un camión en la autopista a la altura de Cenicero. El Ayuntamiento de Logroño adjudica la segunda fase de las obras de remodelación  de la calle Milicias. Los Reyes Magos aterrizarán en Las Gaunas el viernes a las diez y media de la mañana. A las 7 de la tarde comenzará la cabalgata  desde el Parque de la Cometa.  

Arranca el 2018 con subidas en los precios del gas, peajes en autopistas y en las tarifas de los taxis. El bolsillo del riojano también se verá afectado por el IBI que aumenta este año el dos por ciento en Logroño. Hoy se cumple un mes de la entrada en vigor del desvío obligatorio de los camiones más pesados de la nacional 232 por la AP 68. Analizamos con la asociación de trasportistas de La Rioja cómo evoluciona esta nueva norma. Este sábado se celebra el sorteo extraordinario del niño que repartirá un total de 700 millones de euros. Los riojanos nos gastamos de media 23,2 euros. Arranca el festival Actual 2018 con la compañía de malabares Kicirke, la música de Diego Galaz, y conciertos de Mabú, Depedro, Colectivo Panamera, Willy Naves y Señores. Entrevistamos a la Presidenta de la Asociación de Psicólogos de la rioja, Pilar Calvo, para hablar de los propósitos que todos nos hacemos para el año que estrenamos.

La Rioja despide 2017 con el cartel de completo en los cotillones organizados por las salas de fiestas y bares. En Logroño la pirotécnia será la protagonista a partir de las doce de la noche. En el establecimiento "La Traca" nos cuentan que han vendido todo tipo de productos para lanzar esta madrugada y nos recuerdan las recomendaciones para manipular estos artículos con seguridad. Entrevistamos al presidente de la Federación Riojana de Hostelería, Francisco Martínez Bergés,  para conocer cómo está el sector estas navidades y qué balance hacen de 2017. En deportes, hablamos de la tradicional carrera San Silvestre que se celebra en Logroño y Lardero. Y adelantamos la programación del primer festival del año en España, Actual 2018, que arranca el martes en Logroño.

Una avería en un transformador deja sin luz a unas 35.000 personas en Logroño y Lardero. Varias superficies comerciales han tenido que desalojar esta mañana a los clientes por seguridad pero a la media hora el servicio ha quedado restablecido. Hacemos balance de 2017 con agricultores y ganaderos. Un año marcado por la sequía y las heladas que han perjudicado a la uva. Entrevistamos al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, Fernando Salamero, para hacer balance del año que termina. Las casas rurales riojanas rozan el 100% de ocupación este fin de semana. Son muchas familias y grupos de amigos que despedirán el año en uno de estos establecimientos. 

Se cumple un año del cese de actividad de la factoría Altadis que supuso la extinción de 470 puestos de trabajo y que ocasionó un fuerte impacto en la economía riojana. Los últimos trabajadores han abandonado en los últimos días la antigua Tabacalera que llevaba 126 años instalada en La Rioja. El gobierno regional prorroga los presupuestos de este año para 2018 hasta que termine la tramitación parlamentaria de las cuentas del año que viene que ahora negocian con Ciudadanos. La Guardia Civil detiene a un falso médico que estafó presuntamente más de 3.200 euros a una anciana. En Lardero, la Policía Nacional interviene 15 kilogramos de hachís que se iban a distribuir en La Rioja y comunidades limítrofes. En el tiempo de entrevista hablamos con el entrenador del Minis Arluy de Logroño, Dani Gallardo.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar destaca las principales medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado entre el gobierno central y la comunidades autónomas en las últimas horas. Hablamos también de esta lacra con la Red Vecinal contra la Violencia de Género y la Plataforma 8 de Marzo una vez que hoy se ha producido un nuevo asesinato de una mujer en Guadalaja. La Mesa de Alcaldes se reúne para consensuar un documento que incluya medidas propuestas por los regidores riojanos para luchar contra la despoblación. La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra hace un balance positivo de 2017. Un año que terminará con la reducción del endeudamiento en el Ayuntamiento de un 3,7%.  También balance positivo del año del alcalde de Calahorra que fija como uno de los principales retos de 2018 empezar los trámites para la construcción de la nueva estación de autobuses. En la entrevista hablamos con el entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, sobre la primera vuelta del equipo y como afronta los próximos meses.