Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miembros del movimiento 15-M siguen en el interior de los dos edificios, un hotel y un bloque de pisos, que ocuparon en Madrid y Barcelona tras las manifestaciones del sábado. Los de Barcelona ya han empezado a alojar en el bloque de pisos a familias desahuciadas de sus casas. Los de Madrid dicen que esta tarde decidirán qué hacen con el hotel ocupado.

En Córdoba, la policía sigue buscando a dos hermanos de 6 y 2 años que desaparecieron el sábado de un parque en el que estaban jugando. Vivían en Huelva, pero habían ido a Córdoba a pasar el fin de semana con su padre, en trámite de separación de su madre.

Anoche hubo lluvia de estrellas de las Dracónidas, con una media de una estrella fugaz por minuto. Es muy dificil captar los destellos pero un grupo de jóvenes científicos lo ha conseguido.

Cada año, decenas de estudiantes se enfrentan a novatadas. La última que hemos conocido, en Santiago de Compostela hace unos días, acabó con 2 jóvenes estudiantes heridos. El Código Penal, puede llegar a contemplar esas novatadas como delito.

Evolucionan bien los 2 jóvenes heridos graves el pasado miércoles en una novatada cerca de un colegio mayor de Santiago de Compostela. Tuvieron que ser operados, de urgencia, en los ojos. Al parecer un estudiante del colegio lanzó a varios novatos un detergente industrial abrasivo.

En Chile, al menos 250 jovenes están detenidos después de la última manifestación estudiantil . Cinco meses de protestas en demanda de una educación pública gratuita, no han conseguido acercar posiciones con el Gobierno. Hoy y mañana van a someter a referéndum sus reivindiaciones, para saber con qué grado de apoyo cuentan.

Esta mañana han declarado en la Audiencia Nacional los tres primeros imputados por el acoso a los diputados de Parlamento catalán, el pasado 15 de junio. El juez les ha dejado libres pero siguen acusados de un delito contra altas instituciones del Estado. Anoche, en la versión catalana del programa "59 segundos", el consejero de Interior de la Generalitat reconoció un exceso de celo en las detenciones de indignados realizadas ayer. Y según acabamos de saber El Tribunal Superior de Cataluña se reunirá la semana que viene para analizar esas detenciones.

A las movilizaciones de los profesores en varias comunidades, se suman los estudiantes de Secundaria que hoy hacen huelga. Además, han convocado manifestaciones en todas las comunidades autónomas para denunciar los recortes presupuestarios y la supresión de puestos de trabajo en la enseñanza pública.

La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está sufriendo especialmente la crisis económica. Son los jóvenes con más formación académica de toda la historia de España, aunque también fueron muchos los que dejaron los estudios en busca de unos ingresos inmediatos. Ahora, gran parte de éstos, viven con trabajos cada vez más precarios o sufren un desempleo que duplica la media europea. El documental ¿Generación perdida? retrata una juventud tachada por algunos de 'ni-nis' y de apáticos. Un equipo de `Documentos TV¿ ha entrado en sus vidas para escucharles y verles de cerca. Mira ya un avance

Seis de cada diez menores de 18 años años ha bebido alcohol en el último mes. Son datos de la encuesta escolar sobre drogas que hoy ha adelantado la ministra de sanidad Leire Pajín. Lo ha hecho durante la firma de un gran pacto social para acabar con el consumo de alcochol entre menores.

Esta tarde en Rekalde, Bilbao cientos de jóvenes se han enfrentado a un fuerte dispositivo policial para evitar el derribo del centro juvenil Kukutza, desalojado el miércoles por orden judicial. El derribo ha comenzado sobre las 5 de la tarde y hasta el momento hay 25 detenidos.

En las universidades españolas hay, cada vez más, alumnos de distinto origen social, pero, según una encuesta realizada a 6.000 estudiantes, todavía no es muy alto el porcentaje de universitarios cuyos padres tienen una baja formación.

Además el sondeo revela que el porcentaje de alumnos mayores de 25 años es inferior al de otros países europeos.

Si en 2007 la diferencia entre el salario medio de un licenciado y un trabajador no universitario era del 49 por ciento en 2011, esa distancia ha crecido hasta el 73 por ciento. Lo dice el informe de ICSA, una consultora especializada que ha analizado más de 30 mil datos salariales. Es decir, que si hace 4 años los trabajadores con título universitario ganaban unos 9 mil euros más al año que los que no lo tienen, en 2011 ganan unos 18 mil más.